Al día

Solo dos mujeres en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo

Serena Williams

Las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova son las dos únicas mujeres que han entrado en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo. Sin embargo, se encuentran muy lejos de sus colegas hombres en cuanto a ganancias.

Los datos hablan por sí solos y es un hecho que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo abismal en el mundo del deporte. El último ejemplo es la lista Forbes que pone nombre a los 100 deportistas mejor pagados del mundo. Pues bien, solo hay dos mujeres, las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova.

La estadounidense, número 1 del tenis mundial, ocupa el puesto nº 40, con 25,5 millones de euros en ingresos. La rusa, que en estos momentos se encuentra sancionada dos años por dopaje, se sitúa en la posición 88, con 19 millones de euros.

Las dos están muy lejos de los primeros puestos y de las cuentas bancarias de sus propietarios. La primera posición es para el futbolista Cristiano Ronaldo (77 millones de euros), la segunda para el también futbolista Leo Messi (71) y la tercera para el baloncestista Lebron James (68).

Brecha salarial en el mismo deporte

Comparando en cuanto a deporte, los 60 millones de euros al año que gana Roger Federer le dan el cuarto puesto en la lista y demuestran una brecha salarial en el tenis entre hombres y mujeres de 34,5 millones con respecto a Serena Williams. Más del doble.

Al igual que solo aparecen dos mujeres en la lista, solo hay dos españoles. El tenista Rafa Nadal, que ha ganado 33 millones y es 21º,  y el piloto de F1 Fernando Alonso, 24º con 32 millones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top