Al día

Raquel González consigue el billete olímpico para 20 km marcha

Raquel González

Raquel González ha conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 20 km en el Campeonato del Mundo de Marcha disputado este fin de semana en Roma

Los 20 km del Campeonato del Mundo de Marcha comenzaron con la catalana Beatriz Pascual, la más veterana del equipo, volviéndose a resentir de unos problemas físicos y, aun sabiendo que estaba mermada, quiso salir y probar pero no estaba en las mejores condiciones y optó por el abandono en los primeros kilómetros.

El resto de las españolas se colocaron en puestos secundarios y algo alejados del grupo de cabeza a la espera de que, según avanzara la prueba, pudieran ir hacia adelante, como así fue. Tanto Raquel González como Julia Takacs mantuvieron las energías intactas para mejorar en el tramo final de los 20 km marcha.

El resultado fue una gran 10ª plaza para Raquel González, con 1:29:01 (su segunda mejor marca de siempre), rebajando la mínima exigida (1:29:30) y obteniendo su billete olímpico para los Juegos de Río 2016.

Julia Takacs acabó 14ª, con 1:29:47, dejándola muy satisfecha de cara al futuro y volviéndose a reafirmar tras un pasado año flojo. Cerraba equipo Ainhoa Pinedo, con la 45ª posición y una marca de 1:34:50.

Dominio chino

El primer puesto fue para la china Hong Liu, actual campeona del mundo, con un tiempo de 1:25:59. La mexicana María Guadalupe González lograba una histórica segunda posición y el tercer cajón del podio lo ocupó otra china, Shenjie Qieyang.

Por equipos, las españolas han estado cerca de lograr la medalla de bronce por equipos pues del tercer al quinto puesto, que fue el que ocuparon finalmente (69), hubo sólo ocho puntos de diferencia con respecto a Colombia (61). La plata fue para Australia con 43 y el oro para el todopoderoso conjunto de China con 10 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top