Atletismo

Ruth Beitia sigue siendo el presente del atletismo femenino español con 37 años

Ruth Beitia

 

Los Europeos de Atletismo de Belgrado 2017 en pista cubierta han significado el rejuvenecimiento de la selección española de atletismo femenino. Sin embargo, la veterana Ruth Beitia ha sido la única mujer que ha conseguido una medalla, la de plata en salto de altura.

Ruth Beitia ha logrado la sexta medalla de su carrera deportiva bajo techo en los Europeos de Atletismo de Belgrado 2017 al colgarse la plata en salto de altura con una marca de 1,94 metros.

La atleta cántabra no pudo superar a la lituana Palsyte, oro con 2,01 m, mejor marca mundial del año.

La atleta cántabra suma 15 medallas en grandes campeonatos

“Me voy feliz con una plata, la medalla que me he merecido”, ha asegurado una atleta que ya suma 15 medallas en grandes campeonatos.

Ruth Beitia sigue siendo el presente del atletismo español con 37 años -cumplirá 38 el 1 de abril próximo- y el espejo en el que se deben mirar las jóvenes que están empujando fuerte y que han realizado un meritorio papel en Belgrado.

La nueva generación empuja fuerte

Ana Peleteiro, Campeona del Mundo Júnior en 2012, ha logrado una excelente quinto puesto en triple salto (14,13 metros), que confirma que su recuperación ya es un hecho. Se quedó a tan solo 11 centímetros del bronce. En la calificación alcanzó los 14,20 m, su mejor marca personal y la segunda mejor española de la historia (Carlota Castrejana-14,64 m).

“He disfrutado mucho, pero quiero más, mucho más. Por lo tanto, a seguir entrenando duro”, comentó tras la prueba la saltadora gallega de 21 años.

“Quiero más, mucho más”

Con esa misma edad, Cristina Lara ha terminado cuarta en su serie de semifinales de 60 metros con una marca de 7.40 y se quedó a solo 14 centésimas de meterse en la final por tiempos. Ana Lozano ha sido sexta en 800 metros.

España ha acabado en el medallero en sexta posición con cuatro metales: la plata de Ruth Beitia, y un oro (Mechaal-3.000 m), otra plata (Ureña-heptatlón) y un bronce (Arriba-800 m) en categoría masculina.

Entre las participantes de otros países, sobresalió la británica Laura Muir, quien logró el doblete en 1.500 y 3.000 metros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top