Atletismo

Ruth Beitia logra lo que nadie: tres oros europeos consecutivos en altura

Ruth Beitia

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia ha conseguido la triple corona en su disciplina en los Europeos de Atletismo de Ámsterdam, saltando con 37 años 1,98 m en la final. Hasta ahora no lo había conseguido ninguna mujer.

La española Ruth Beitia se ha convertido en la primera atleta que consigue tres medallas de oro consecutivas en salto de altura en los Europeos de Atletismo.

La cántabra lo ha conseguido en la final Ámsterdam. Empezó en 1,84, continuó con 1,89 y cometió su primer nulo en 1,93. Superó esta altura en la segunda tentativa y estaba en el podio provisional.

“Esta medalla me sabe a alegría y esfuerzo”

Cuando superó los 1,96 seguía tercera, pese a haberlo saltado a la primera, pero ya tenía la medalla asegurada. Quedaban en competición, junto a la española, la búlgara Mirela Demireva y la lituana Palsyte, empatadas en el primer puesto.

Es el 13er. oro europeo para la saltadora del altura cántabra

El listón situado en 1,98 dictó sentencia. Ruth Beitia lo salto al primer intento y sus dos adversarias no pudieron hacerlo en ninguno de los tres.

El de Ámsterdam es el 13er. Campeonato de Europa para Ruth Beitia en todas las categorías, desde que consiguiera el primero hace 15 años en los Europeos sub 23 también en la ciudad holandesa. “El número 13 me encanta. Siempre juego el 11.113 a la Lotería con mi madre”, ha asegurado.

Un paso hacia Río

Ruth Beitia ha mostrado su satisfacción al terminar la prueba: “Esta medalla me sabe a alegría y esfuerzo. Estoy muy contenta por seguir disfrutando con mi deporte”.

Además, ha reconocido que “este título es un paso intermedio hacia el gran objetivo”. “Mi sueño es conseguir medalla en los Juegos Olímpicos. Creo que nos lo merecemos tanto mi entrenador (Ramón Toribio) como yo”, ha comentado Ruth Beitia, quien el 1 de abril pasado cumplió 37 años.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Las 10 mejores deportistas españolas del año 2016 | Tribuna Feminista

  2. Pingback: Las 10 mejores deportistas españolas del año 2016 - Campeonísimas

  3. Pingback: Estos son los 27 Campeonatos de España de Ruth Beitia - Campeonísimas

  4. Pingback: Ruth Beitia logra lo que nadie: tres oros europeos consecutivos en altura | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top