Atletismo

Zulema Fuentes-Pila, de la Milla a la Media solo en cuestión de horas

Zulema Fuentes-Pila

Madre reciente de mellizos, Zulema Fuentes-Pila, la mayor de la saga cántabra, dobló competiciones el pasado sábado y tras ser novena en la Milla de Bilbao matutina se desplazó a tierras guipuzcoanas para correr, y ganar, el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia por la tarde.

El pasado sábado fue un día intenso para la cántabra Zulema Fuentes-Pila. Integrante de una de las sagas familiares más exitosas del atletismo estatal, la mayor de las hermanas compaginó su presencia matutina en la Milla de Bilbao con la vespertina en el Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia.

Bendecida por la proximidad geográfica, la obstaculista no dudó en defender los colores del Club Bilbao Atletismo de Santutxu en ambas. Y con grandes resultados.

“Ha ido todo de maravilla
después de tener a los mellizos”

En la Gran Vía bilbaína, Zulema concluyó novena entre las doce participantes sobre los 1.609 metros de su prestigiosa Milla, cuyo inicio estaba previsto a las 13.30 horas. Lo mejor vendría después, con su victoria en la célebre Azkoitia-Azpeitia, cuyo pistoletazo inicial estaba fijado a las 16:45 horas.

Zulema detuvo el crono en 1h 16:32 y batió en su carrera a la también cántabra Paula González Berodia, actual campeona de España de medio maratón y de maratón. “He acusado el esfuerzo de la Milla. Era un compromiso de mi club. Hacia el kilómetro 15 sentía las piernas hinchadas», concretaba en declaraciones al Diario Vasco.

Fichada tras su embarazo

Un éxito con el que viene a agradecer la confianza del club vasco, que no dudó en hacerse con sus servicios de cara a esta temporada después de haber pasado la anterior en blanco. El motivo no era otro que su embarazo. Y es que Zulema Fuentes-Pila, hace algo menos de un año, afrontaba la recta final de un embarazo de mellizos.

“Después de tener mellizos no creía que pudiera compaginar correr con ser madre por partida doble, sobre todo los primeros meses pero ha ido todo de maravilla y excepto alguna noche sin dormir que es lo normal en estos casos, no he tenido lesiones y he ido progresando cada mes”, explicaba la propia atleta a la web de su club el pasado mes de febrero.

4 Comments

Lo más visto

To Top