Al día

Carolina Marín revalida el título de campeona de Europa de bádminton

Carolina Marín

Carolina Marín se ha proclamado campeona de Europa de bádminton por segunda vez consecutiva en su carrera tras vencer (21-13 y 21-18) a la escocesa Kirsty Gilmour en la final disputada en el Vendespace de la Roche sur Yon (Francia).

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha reeditado en Francia el título logrado en Kazán 2014 demostrando su gran superioridad en el ámbito europeo que la permite igualar con otras cinco jugadoras a dos títulos continentales, quedándose a uno del triplete conseguido por la gran danesa Camilla Martín en 1996, 1998 y 2000.

Esta final se presentaba con el claro favoritismo de la española, pues a su demostrada solvencia en el ámbito europeo se sumaba su trayectoria de menos a más a lo largo del torneo. Además, en el balance directo ante la escosa Kirsty Gilmour, Marín dominaba por 4-1.

Este título le permite recuperar el numero 1 mundial

El primer set fue de total dominio de Carolina Marín que conseguía controlar el volante y encontrar espacios favorables en los intercambios para aprovechar siempre que podía su potencia de remate. A esa fortaleza en el juego ofensivo se sumaba a medida que avanzaba el choque su eficiencia en el golpeo que la permitía forzar sin presencia de errores. Gilmour no podía con esa dinámica, cometiendo a su vez errores cuando pretendía forzar la situación, por lo que Marín se ponía por delante 21-13 en apenas 18 minutos de juego.

La segunda manga fue un tanto diferente pues Gilmour se mostró más agresiva en su juego a sabiendas que se jugaba el seguir viva en la final. Esa estrategia le salió bien hasta el intervalo al que se iba por delante por 9-11. A la salida del mismo Marín decidió que la final debía dar a su fin y tras un parcial de 6-0 tomaba la delantera en el marcador y se marchaba directa hacia el título. Tras el 20-15 y cinco volantes de Europeo, Marín necesitó la cuarta oportunidad para con un remate paralelo pegado a la línea anotarse el 21-18 que la convertía de nuevo en campeona de Europa.

De esta manera, Carolina Marín sigue aumentando un palmarés que acumula los dos títulos mundiales (2014 y 2015), los dos títulos europeos (2014 y 2016) y el bronce con España en Europeo por equipos femeninos (2016). Este título le permite recuperar el numero 1 del ránking mundial que por espacio de dos semanas había pasado a manos de la tailandesa Ratchanok.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 15 cosas que (probablamente) no sabías de Carolina Marín, oro olímpico en bádminton - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top