Bádminton

Carolina Marín vuelve a la primera línea del bádminton con el subcampeonato en India

Carolina Marín

Carolina Marín se ha tenido que conformar con el subcampeonato del India Open, después de caer derrotada en la final ante la jugadora local Pusarla Ventaka Sindhu (21-19 y 21-16).

Con el imborrable recuerdo en la mente de la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un Siri Fort Indoor Stadium de Nueva Delhi totalmente abarrotado, Carolina Marín y Pusarla Ventaka Sindhu han reeditado aquel encuentro en Brasil, en el que la onubense logró el oro.

Las dos fueron al ataque desde el principio del primer set, donde la igualdad fue la constante. A pesar de ello, los escasos errores no forzados y la potencia de remate de Sindhu le permitían estar adelante en el marcador, sobreponerse al 18-19 de la española y adjudicarse el primer set (21-19).

Hacía año y medio que Carolina no llegaba a una final de los Super Series

La segunda manga tuvo un ritmo diferente, con Sindhu mucho más dominadora y con unas ventajas más amplias que le permitieron tener el control del juego sobre Carolina Marín. A pesar de que la española no dio nunca el partido por perdido, la india demostró su crecimiento desde que asombrara en los pasados Juegos Olímpicos, manteniendo una regularidad que le llevó al triunfo final por 21-16.

Este resultado supone la demostración de que Carolina Marín sigue progresando para alcanzar su mejor versión. Tras año y medio sin pisar las finales de los Super Series -desde la victoria en el Sunrise Hong Kong Open en noviembre de 2015 -, la española disputó un campeonato impecable hasta la final, antes de la cual solo cedió un set por la mínima ante la japonesa Minatsu Mitani, en cuartos de final, y superó de forma clara a la otra japonesa, y bestia negro en sus últimos torneos, Akane Yamaguchi.

La próxima cita en el calendario de Carolina Marín es el Malaysia Open en la ciudad de Cuchín, la ciudad de los gatos, desde este miércoles. La española parte como cabeza de serie número 2 y debutará ante la hongkonesa Pui Yin Yip, buscando revalidar un título que ya consiguió en 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top