Al día

Ascensos del Lacturale Araski y del CB Al-Qázeres en baloncesto femenino

baloncesto femenino

El Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres han conseguido el ascenso deportivo a la Liga de baloncesto femenino, tras firmar ambos equipos una gran fase final y vencer en sus respectivas finales.

El Lacturale Araski ha hecho historia y en su tercera temporada en la Liga Femenina 2 ha conseguido el ascenso deportivo a la máxima categoría tras firmar una Fase Final de película. Y eso que llegaron a Cáceres no siendo uno de los favoritos. Certificaron este hito tras ganar en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá (56-75), en un partido que han dominado claramente desde el inicio gracias a su gran defensa y a su superioridad en el juego interior con Griffin e Iwuoha.

Las extremeñas se han llevado el título de campeonas

Por su parte, el CB Al-Qázeres Extremadura ha hecho valer su condición de favorito y ha conseguido el ansiado ascenso deportivo a la Liga Femenina tras batir en la en la segunda final al Fundal Alcobendas (73-65), en un encuentro en el que han dado una auténtica exhibición anotadora y que han dominado desde el principio. Recupera así su plaza en la Liga Femenina justo una temporada después de descender a la Liga Femenina 2. Las extremeñas también se llevan el título de campeonas de la competición.

Julia Forster, MVP

Además del ascenso con su equipo, el CB Al-Qázeres, a la máxima categoría del baloncesto femenino español, Julia Forster ha conseguido también el trofeo a la mejor jugadora de la fase final (MVP), al promediar 12 puntos, 11,5 rebotes, 4,3 asistencias, 3 recuperaciones,4 faltas recibidas y 23 de valoración.

Julia Forster no es la única jugadora del Cáceres que aparece en el quinteto ideal, ya que también forma parte de él su compañera Tamara Taylor. No podía faltar entre las cinco mejores Paula Palomares que ha liderado al Fundal Alcobendas, pero que no ha podido conseguir el ascenso. Una de las sorpresas de este torneo ha sido la jugadora del Araski, Nicole Griffin. Y cierra este quinteto Gema García que intentó por todos los medio que el Rivas Promete se metiera en la final ganando de más 17 al Snatt Femení Sant Adrià, pero no pudo conseguirlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top