Baloncesto

Estas son las 16 jugadoras de la selección española para el Eurobasket femenino

Selección española Eurobasket femenino 2017
Foto: Feb

La selección española de baloncesto femenino ya tiene lista de 16 jugadoras preseleccionadas para el Eurobasket que se celebrará entre el 16 y el 25 del próximo mes de junio en la República Checa.

Del 16 al 25 de junio se celebrará el EuroBasket femenino en la República Checa y Lucas Mondelo ha realizado una preselección de 16 jugadoras con la base de las olímpicas de Río 2016.

Al grupo se incorpora Sancho Lyttle, tras la lesión que le apartó del equipo el verano pasado, y debutarán Beatriz Sánchez, que ha protagonizado un gran año en el Star Center-Uni Ferrol, y la joven María Conde, compañera hasta este año de Leticia Romero en la Universidad de Florida State.

España no se pone límites, pero el primer objetivo marcado será llegar al cruce de cuartos de final, pensando en superar esa ronda para luchar por las medallas.

Las 16 jugadoras

– Laia Palau (USK Praga)

– Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida)

– Leticia Romero (Florida State)

– Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg)

– Anna Cruz (Dinamo Kursk)

– Marta Xargay (USK Praga)

– Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona)

– Laura Quevedo (Perfumerías Avenida)

– Belén Arrojo (Cadi La Seu)

– María Conde (Florida State)

– Lucila Pascua (Mann Filter)

– Laura Nicholls (Ragusa)

– Laura Gil (Perfumerías Avenida)

– Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg)

– Georgina Bahi (Cadi La Seu)

– Beatriz Sánchez (Star Center  Uni Ferrol)

Las jugadoras de la selección española de baloncesto femenino se concentrarán este viernes 12 de mayo en Madrid para preparar el campeonato.

Un Eurobasket exprés

Con el actual formato de EuroBasket, el torneo durará tan solo diez días y los cuatro equipos que peleen por las medallas jugarán seis o siete partidos.

Se disputará una fase inicial con grupos de cuatro equipos en la que los segundos y terceros deberán afrontar una fase previa a cuartos, ronda a la que sólo accederán directamente los primeros de cada grupo.

Será un Eurobasket que no esperará a nadie y en el que las selecciones que no lleguen al campeonato con un nivel de forma medio alto y tengan margen de mejora lo tendrán muy difícil.

En los dos últimos Campeonatos de Europa, la selección española de baloncesto femenino se ha colgado la medalla de bronce (2015) y la de oro (2013). Además, viene de lograr la plata en Río 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top