Baloncesto

El Perfumerías Avenida conquista su sexta Supercopa de baloncesto femenino

Perfumerías Avenida
FOTO: Alberto Nevado / FEB

El Perfumerías Avenida ha comenzado esta temporada 2016-17 alzándose con su sexta Supercopa de España de baloncesto femenino tras ganar a un combativo IDK Gipuzkoa (93-80).

El Perfumerías Avenida arrancó Supercopa de España de baloncesto femenino con un 10-0 de salida gracias a su intensa defensa y su superioridad en el rebote, que el IDK Gipuzkoa consiguió romper al realizar un juego más dinámico y encontrar lanzamientos más cómodos (15-8). Pero Givens frenó en seco la reacción de las vascas con un triplazo (18-8). Y la misma escolta estadounidense ponía la máxima renta (26-12) casi llegando al final del primer cuarto.

Las de San Sebastián se volvían a recuperar y llegaban a ponerse a tres puntos de la mano de Gisela Vega (29-26). Esto hacía subir una intensidad más en defensa a las de Miguel Ángel Ortega para volver abrir diferencias (36-26). Desde aquí el partido se convertía en un intercambio de golpes que beneficiaba a las salmantinas (44-34). Adaora Elonu, que fue nombrada MVP (mejor jugadora), fue clave en estos minutos finales de la primera parte por su dominio del juego y su superioridad. El Perfumerías Avenida imponía un juego más dinámico en ataque antes al descanso y se iba 14 arriba a vestuarios (55-41).

Adaora Elonu ha sido nombrada MVP

Iuelene Olabarría empezaba la segunda mitad con su tercer triple del partido para dejar claro que su equipo no se rendía (55-54). Las salmantinas no tardaban en responder con dos ataques seguidos anotando para situar un +15 en el luminoso (59-44). Milovanovic se unía a la fiesta y asumía el peso ofensivo con 9 puntos casi seguidos para poner una diferencia considerable (70-52). El IDK Gipuzkoa empezaba acusar en este tercer cuarto el cansancio de tener una menor rotación y no ponía responder al rival. Las salmantinas no pararon su festival ofensivo y Laura Quevedo se estrenó como anotadora en el partido con un triple (73-54). Paola Ferrari cerraba el tercer período con dos tiros libros (74-56).

En el último cuarto Milovanovic volvía aparecer para meter un gran lanzamiento de tres y llegar a los 26 puntos (77-60). El IDK Gipuzkoa anotaba dos canastas consecutivas en busca de la remontada, pero Silvia Domínguez con 8 puntos y una gran asistencia encaraba a su equipo hacia la victoria en esta Supercopa.

El Perfumerías Avenida iguala al Ros Casares

Con la sexta Supercopa de baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida ha igualado el récord de títulos que hasta ahora ostentaba en solitario el Ros Casares.

El primer título lo ganaron en 2010. Luego vinieron, consecutivamente, los de 2011, 2012, 2013 y 2014. En la edición del año anterior, el Spar Citylift Girona les sorprendió y les quitó el título en los minutos finales, pero esta temporada se han resarcido y han sumado su sexta Supercopa.

Ficha técnica

Perfumerías Avenida, 93 (29+26+19+19): Silvia Domínguez (10), Givens (14), Milovanovic (28), Elonu (17) y Krivacevic (7) -cinco inicial- Vitola, Laura Gil (2), Salvadores, Quevedo (5) y Marginean (10).

IDK Guipúzcoa, 80 (21+20+15+24): Ocete (13), Ferrari (13), Aduriz (14), Preskienyte y Vega (18) -cinco inicial- Iparragirre (7), María (4), Lara González (2), Olabarría (9).

Árbitros: Javier Torres y Alberto Sánchez. Eliminadas María, por IDK Guipúzcoa, y Krivacevic, por Perfumerías Avenida.

Pabellón: Wüzburg (Salamanca). 3.000 personas.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Perfumerías Avenida conquista su sexta Supercopa de baloncesto femenino | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top