Baloncesto

La selección de baloncesto se aúpa al segundo puesto mundial, tras la plata de Río

Selección española baloncesto femenino

La plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha situado a la selección española de baloncesto femenino en el segundo puesto de la clasificación mundial de la FIBA, solo por detrás de los EE UU.

España ya es la segunda mejor selección del mundo en baloncesto femenino, según la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que domina de una forma incontestable los EE UU, campeonas olímpicas y que derrotaron en la final de Río 2016 a las españolas.

En el podio de este ranking mundial, las estadounidenses suman 1.000 puntos, España 670 y Francia 560.

“Somos un gran grupo humano con mucha humildad”

La plata en Río 2016 ha puesto la guinda a un ciclo olímpico exitoso para las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo: un oro y un bronce europeos (2013 y 2015), una plata mundial (2014) y la plata olímpica.

La base Silvia Domínguez explica así los buenos resultados de la selección: “Lo más importante es que somos un gran grupo humano con mucha humildad y que trabaja mucho. Este es el camino para conseguir el éxito. No sabemos hacer otra cosa que darlo todo en un partido, como hicimos en la final ante Estados Unidos. A este equipo le gustan los retos difíciles y superarse a sí mismo. Nunca nos conformamos y siempre luchamos por conseguir más. Nos va la marcha”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top