Balonmano

El Bera Bera conquista su quinta Supercopa de España de balonmano consecutiva

Bera Bera

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Prosetecnisa Zuazo en la Supercopa de España de balonmano femenino (32-21). El conjunto donostiarra, vigente campeón liguero y copero, arrolló a su rival en la segunda parte para sumar su sexto título de Supercopa, el quinto que logra de manera consecutiva.

Aprovechando los minutos iniciales de acoplamiento de Bera Bera, Ainhoa Hernández colocó al Zuazo por delante en el marcador, pero gracias al contraataque letal de Ana Isabel Martínez y Leire Aramendia, el Bera Bera convirtió en algo efímero el control inicial del rival (4-2 min. 6).

Por momentos, el 6:0 de Zuazo cortocircuitó la ofensiva donostiarra, mientras en ataque las de Barakaldo movían el balón con frescura y lograban materializar para colocar su máxima renta (6-8 Min.15). Bera Bera, sin embargo, aprovecharía la más mínima oportunidad para correr y, a base de contraataque, volvió darle la vuelta al marcador, obligando a Juanjo González a solicitar tiempo muerto (9-8 Min. 18).

Primera parte de alternativas en el marcador

Martínez y Sans eran dos muros en el centro de la defensa que propiciaban que los errores y pérdidas se siguieran acumulando en el Prosetecnisa Zuazo tras el tiempo muerto. Pero de nuevo, volvieron las alternativas. Las de Montse Puche erraron varios lanzamientos claros de manera consecutiva, con Mercedes Castellanos bajo palos muy activa, y las de Barakaldo, con Mújica y Hernández protagonistas, lograron un parcial de 0-3 que les devolvía la ventaja y obligaba a Puche a parar el partido (10-11 min. 24). De ahí al descanso, Bera Bera no encontró la brillantez deseada, pero las paradas de Maite Zugarrondo evitaron una renta mayor para el rival al descanso (12-13). 

El Bera Bera arrolla tras el descanso

En la segunda parte, Bera Bera cortó con Patri Elorza la conexión de su rival con Ainhoa Hernández en el pivote y a base de velocidad y contraataques, en los que seguían mostrándose letales Ana Isabel Martínez y Leire Aramendia, abrió la primera brecha importante del duelo (17-14 Min. 38). Por primera vez, la diferencia se iba más allá de los tres tantos y Juanjo González volvía a detener el encuentro para aclarar las ideas de las suyas.

Alicia Fernández, nombrada Mejor Jugadora

Pero ya no habría nada que consiguiera parar al Bera Bera. Las de Montse Puche siguieron firmes atrás y continuaron corriendo, ahora con Maitane Etxeberría como más destacada en la finalización, y la ventaja siguió disparándose hasta los ocho tantos (24-16 min. 47).  El partido estaba completamente roto y aunque Zuazo no dejó de luchar en ningún momento en unos minutos finales en los que destacó Jessica Nogales, Bera Bera contestó con facilidad con Menéndez y Elorza para anotarse el título con una victoria abultada por 31-21.

Al término del partido, Maite Zugarrondo (Bera Bera) recibió el galardón a Mejor Portera del partido; Alicia Fernández (Bera Bera) hizo lo propio con la distinción a Mejor Jugadora y, finalmente, Ainhoa Hernández (Zuazo) recibió su reconocimiento como máxima goleadora del choque.

Ficha técnica

Super Amara Bera Bera (12+20): Arrojeria (3), Sans (3), Aramendia (4), Ezkurdia (3), Menéndez (2), Múgica, Temprano, Elorza (4), Zaldua (1), Etxeberria (3), Zugarrondo, Lizarbe, López (1), Fernández (3), Martínez (5), Silvia Ederra.

Prosetecnisa Zuazo (13+8): Elicegui, Velasco, Nogales (3), Hernández (7), Manrique, O. Gil, Aguirregomezkorta, Mújica (1), Azaola, A. Gil (1), Aalla, Espínola (5), Martín (2), Egozkue (2), Castellanos, Berastain.

Parciales: 2-2, 4-5, 6-8, 10-8, 10-11. 12-13 (descanso), 15-14, 18-14, 25-17, 22-15, 27-20 y 32-21 (final).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top