Balonmano

Así se ha despedido Eli Pinedo del balonmano femenino

Eli Pinedo
Foto: RFEBM / J. L. Recio

Eli Pinedo ha dicho adiós al balonmano entre lágrimas. Quién mejor que ella para explicar su retirada. Aquí os dejamos sus frases y su palmarés.

“El talento te hace destacar, el corazón te hace trascender”. Con esta frase ha dicho adiós Eli Pinedo al balonmano femenino de élite.

Tras observar entre lágrimas un vídeo de despedida de su familia, amigos, compañeras, compañeros, entrenadores, y personas del mundo del balonmano, Eli Pinedo ha leído la siguiente carta:

“Al llegar aquí, al COE, he pensado: hasta aquí he llegado. Igual que he recordado mi última derrota en Río, y también las medallas y éxitos; pero me quedo con otras cosas, con la cantidad de amigos que he conocido, por todos los momentos únicos compartidos, por aquella gente a la que le importa cómo estoy, y no lo que he ganado. Y, sobre todo, con Patricia, mi hermana, porque para nosotras el balonmano era el lugar en el que ser felices, y con mi otra hermana, Ainara, la desconocida. Agradecer a todos mis entrenadores por todo lo que me enseñaron, en la pista y lejos de ella; a la prensa por el trato que me han dado; a los aficionados, porque sin ellos nada de esto tiene sentido; a Beatriz Fernández, el 7 de las Guerreras, que junto a mi 17, nos ha permitido crear London 717, una marca de ropa ecológica; agradecer a mis Guerreras por todos estos años, son grandes; a mis chicas del Bera Bera, un ejemplo de club, mi pequeña gran familia. La retirada es siempre el momento más triste de una carrera deportiva, por mi cuerpo habría aguantado, pero mi cabeza fue la que tomó la decisión, quería terminar mi carrera a máximo nivel. Finalmente, tengo que agradecer a Alejandro Blanco que me haya brindado la oportunidad de despedirme aquí, en su casa, a Francisco Blázquez porque con su llegada ha dado voz al balonmano femenino; a mi madre por todo su apoyo. Y, en especial, a mi padre, del que nunca olvido una frase que me dijo: ‘El talento te hace destacar, el corazón te hace trascender'”.

Los números de Eli Pinedo

El club de toda la vida de Eli Pinedo ha sido el Bera Bera, donde ha militado diez temporadas, las cinco últimas tras su regreso a España procedente de Dinamarca. También jugó en el Itxako de Navarra, equipo ya desaparecido. Con la selección española, las Guerreras del balonmano, ha disputado 401 partidos.

Este es su palmarés:

– Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
– Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011.
– Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Macedonia 2008, y en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.
– 6 títulos de División de Honor Femenina: 2 con Itxako (08/09, 09/10) y 4 con Bera Bera (12/13, 13/14, 14/15, 15/16).
– 4 títulos de la Copa de S. M. la Reina: 1 con Itxako (09/10) y 3 con Bera Bera (12/13, 13/14, 15/16)
– 5 títulos de la Supercopa de España: 1 con Itxako (09/10) y 4 con Bera Bera (12/13, 13/14, 14/15, 15/16)
– 1 Copa EHF: Itxako (08/09).
– 661 goles anotados con Bera Bera en las últimas 5 temporadas en la Liga de Balonmano Femenino,  5,41 goles por partido.
– 201 partidos internacionales con la camiseta de España, con la que ha marcado 438 goles.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Así se ha despedido Eli Pinedo del balonmano femenino | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top