Balonmano

Las Guerreras, eliminadas del Europeo de Balonmano Femenino

Guerreras balonmano femenino español

Las Guerreras del balonmano femenino español han caído ante Francia con un gol ilegal (22-23) en el ‘Main Round’ del Europeo de Suecia y no podrán clasificarse para las semifinales del torneo.

Nada parecía presagiar al descanso que las Guerreras, que no habían realizado una buena primera fase, fueran a perder el primer partido del Main Round del Europeo de Balonmano Femenino de Suecia contra Francia.

El 14-10 del marcador, basado en un juego de ataque alegre y una gran defensa que dejó a Francia ocho minutos sin anotar, era esperanzador para la selección española de balonmano femenino.

“Pineau saca donde no es y en carrera”

Pero las galas no bajaron los brazos y en la segunda parte fueron recortando la diferencia poco a poco hasta empatar a 22. Faltaban nueve segundos y España tenía la posesión, pero una pérdida y un gol ilegal de Pineau han eliminado del Campeonato de Europa a las Guerreras.

“El equipo está muy molesto, no hemos merecido perder, el último gol de Francia no es legal. Pineua saca donde no es y en carrera. Además, hemos sufrido seis exclusiones y ellas solo dos y eso no se ajusta a la realidad del partido. Ahora el equipo está dolido, toca pasar página y tratar de cerrar el Europeo con dos victorias”, ha comentado el seleccionador, Jorge Dueñas.

A pesar de no tener posibilidades, España empató este lunes contra Alemania (20-20). El miércoles 14 de diciembre, las Guerreras cerrarán su participación en el Europeo de Suecia contra Holanda (16.15 h).

Ficha técnica

España, 22 (15+7): Marta López (2), Carmen Martín (2), Nely C. Alberto, Macarena Aguilar (1), Silvia Navarro, Eli Chávez, Amaia G. Garibay (3), Nerea Pena (5), Lara González, Patricia Elorza, Mireya González (4), Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Darly Zoqbi, Judith Sans (1), Alexandrina C. Barbosa (4).

Francia, 23 (10+13): Glauser, Kolczynski, Ayglon, Pineua (9), Landre (1), Zaadi, Leynaud, Houette (2), Dembélé (1), Flippes, Horacek, Edwige (1), Nze Minko (2), Gnabouyou, Niombla (1), Lacrabère (6).

Parciales: 0-1, 1-2, 4-3, 8-6, 10-6 y 14-10. Descanso. 15-12, 16-14, 18-17, 19-18, 21-20 y 22-23.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Las 5 mejores fotos del deporte femenino, con el Atlético líder de la Liga de fútbol - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top