Balonmano

¿Por qué no una mujer como seleccionadora de las Guerreras del balonmano femenino?

Guerreras del balonmano
Las Guerreras del Balonmano español. Foto: J. L. Recio / RFEBM

Carlos Víver será el nuevo entrenador del balonmano femenino español. Y en Campeonísimas nos preguntamos: ¿por qué no han elegido a una mujer?

No es oficial, pero sí oficioso. Carlos Víver, actual entrenador del Granollers de la Liga masculina, se convertirá en el nuevo seleccionador de las Guerreras del balonmano femenino español como sustituto de Jorge Dueñas.Carlos Viver, nuevo seleccionador de las Guerreras del balonmano

La pregunta que nos hacemos es: ¿por qué no ha aprovechado la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) para apostar por una entrenadora mujer? Lo desconocemos, pero estamos convencidos de que se ha perdido una excelente oportunidad de fomentar la igualdad.

Ha entrenado a mujeres

Carlos Víver, de 43 años, no es ajeno al balonmano femenino, ya que llevó al Granollers de mujeres desde la Liga Catalana hasta la División de Honor. Por eso, no hacemos una crítica hacia su persona ni hacia su valía, pero sí hacia la ocasión desaprovechada por la federación.

 

Con el anterior seleccionador, Jorge Dueñas, al que se le acabó el contrato el 31 de diciembre, las Guerreras han obtenido los mejores resultados de su historia: bronce en los Juegos de Londres 2012, dos platas en los Europeos de Macedonia 2008 y Croacia y Hungría 2014, y un bronce en el Mundial de Brasil 2011.

Estamos a tiempo de que entre tod@s consigamos que la Rfebm reconsidere su elección, todavía no anunciada, por una #SeleccionadoraGuerreras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top