Balonmano

El Cubas Llopis Sevilla cae en la final del Arena 1000 de balonmano playa de Calella

Arena 1000 balonmano playa Calella

La segunda parada del Circuito de Balonmano Playa ha coronado a las holandesas del WestSite en la playa de Calella, superando a las sevillanas del Llopis.

WestSite Ámsterdam y Cubas Llopis Sevilla alcanzaron la final femenina del Arena 1000 de Calella de balonmano playa con magníficos resultados.

Las holandesas habían eliminado en semifinales al Balonmano Playa Algeciras, uno de los grandes favoritos, basándose en un físico privilegiado, muy superior al del resto de sus rivales.

Físico que también impuso en los primeros minutos del primer set de la final, hasta el punto de lograr 5 puntos de diferencia a pocos minutos del intermedio. El Cubas Llopis Sevilla, sin embargo, no iba a bajar los brazos y conseguía equilibrar el marcador a un minuto del final. Tara van der Post, portera del conjunto extranjero, atajaría la última tentativa del equipo español y, a la postre, concedía el primer set a sus compañeras (15-14).

Sandra Román, del equipo sevillano,
ha sido nombrada MVP del torneo

El segundo set ofrecía un escenario muy diferente, con ligero dominio del WestSite Ámsterdam, pero sin llegar a imponer una clara diferencia. El Cubas Llopis permanecía en el partido en todo momento gracias, sobre todo, a Leticia Acuña, con paradas vitales en los últimos ataques tulipanes para forzar el shoot-out decisivo. 16-18 para las españolas.

En la manga final, el poderío físico del equipo de los Países Bajos acabaría marcando la diferencia, ya que Rianne Mol atajaba hasta dos tentativas de las sevillanas para conducir a sus compañeras hacia la victoria final (7-4 en el último set para un definitivo dos a uno) en el Arena 1000 de balonmano playa de Calella.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top