Ciclismo

Anna Ramírez logra su segundo triunfo en la Copa de España de ciclismo femenino

Anna Ramírez

Segunda victoria en la Copa de España de ciclismo femenino para la corredora catalana Anna Ramírez. Al igual que en Elda, la ciclista del Lointek Team logró cruzar la meta en solitario tras imponerse a sus compañeras de fuga.

Como viene siendo habitual en la Copa de España de ciclismo femenino, y a pesar de los constantes intentos por coger la fuga, ningún corte logró convencer de inicio a todos los equipos participantes en el III Trofeo de ciclismo femenino Ayuntamiento de Zamora, sexta prueba del campeonato, organizada por el Club Deportivo Ciclismo Zamora.

El pelotón se partió en algunas ocasiones en las subidas, pero cuando la carretera suavizaba volvía a reagruparse. La carrera (79,6 km) no se decidió hasta los 15 últimos kilómetros, cuando fructificaba un salto de Anna Ramírez (Lointek Team) junto a Anna Kiesenhofer y Kimberley Le Court (Bizkaia). Y fue, precisamente, la ciclista de Frigoríficos Costa Brava-Natur la más activa e interesada en el éxito de la escapada, logrando llegar a meta con 1:55 sobre el pelotón. Allí, Anna Ramírez hizo valer su experiencia para llevarse su segundo triunfo en la presente edición, después de el de Elda, pero la austriaca Anna Kiesenhofer refuerza su liderato en la Copa de España de ciclismo femenino, ahora con 222 puntos.

La carrera se decidió en los últimos 15 km

Alba Teruel fue 5ª, por lo que gana una plaza y se sitúa 2ª en la general, reafirmando su liderato en la categoría sub 23. Eider Merino ha logrado enfundarse el maillot de la montaña, mientras que el de las metas volantes sigue en posesión de la ciclista Belén López. Lointek Team afianza su liderato en la clasificación de escuadras.

La Copa de España descansa esta próxima semana para volver el 19 de junio, con el VI Trofeo Gobierno de La Rioja, en Villamediana de Iregua (La Rioja).

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Anna Ramírez suma y sigue: tercera victoria en la Copa de España de ciclismo femenino - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top