Ciclismo

El ciclista Mikel Landa, sobre las azafatas en el podio: “Sobran. No son objetos”

Mikel Landa

Australia ha dado un gran paso para la igualdad y ha prohibido las azafatas en el podio de su carrera ciclista más importante, decisión que ha sido aplaudida por el ciclista español Mikel Landa: “Es una forma de infravalorarlas”.

El Tour Down Under de Australia (14-22 enero) es un ejemplo a seguir en busca de la igualdad en el deporte porque ha decidido que no habrá azafatas cuando los ciclistas se suban al podio para recoger sus premios.

“Elegir mujeres guapas y con buen cuerpo no es la mejor imagen que se puede dar de ellas”

“Los tiempos han cambiado con respecto a hace unas décadas. ¿Añaden algo estas mujeres a las carreras? ¿Pueden seguir adelante sin ellas? Yo creo que sí. No es coherente emplear el dinero de los contribuyentes para contratar a estas chicas y, al mismo tiempo, sufragar programas de salud mental destinados a ayudar a las mujeres jóvenes que padecen problemas relacionados con la imagen corporal”, ha explicado el ministro de Deportes australiano, Leon Bignell.

El ciclista español del Sky Mikel Landa ha levantado la voz para apoyar esta decisión: “Sobran. Es tratarlas como objetos, infravalorarlas. En Europa nadie se atreve a dar el paso, pero hay que admitir que poner ahí arriba a mujeres porque son guapas y tienen buen cuerpo no es la mejor imagen que se puede dar de ellas”.

“Nosotros no vamos a seguir esa política”

En lugar de las azafatas, en Australia, los ciclistas estarán acompañados en el podio en la entrega de premios por ciclistas de categoría júnior.

Lamentablemente, no parece que vaya a ser la línea habitual en la grandes carreras porque el director de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha declarado en El Correo: “Nosotros no vamos a seguir esta política. Las azafatas son profesionales de la imagen, hacen su labor de forma voluntaria y son tratadas con el máximo respeto a su integridad. No hay nada denigrante en ello”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top