Ciclismo

Mavi García se impone en solitario en la penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo femenino

Mavi García

La ciclista del Bizkaia-Durango Mavi García ha cruzado en primer lugar y en solitario la línea de meta del V Trofeo Gobierno de la Rioja, séptima y penúltima carrera de la Copa de España de ciclismo femenino celebrada en Entrena.

El V Trofeo Gobierno de la Rioja de ciclismo femenino, sobre 105 kilómetros, se ha iniciado con la fuga de Rocío García (Lointek) y Lise Oliver (Bizkaia-Durango) tras el primer paso por meta. La escapada, que ha llegado a tener 1:55 de ventaja, no llegó muy lejos y fue neutralizada en el kilómetro 53.

Tras el reagrupamiento, han comenzado los contraataques, endureciendo la carrera antes del inicio de la primera ascensión a Sorzano. Se han quedado en cabeza 17 corredoras y las chicas del Bizkaia-Durango han intentado la fuga. Sin embargo, el grupo cabecero ha bajado el ritmo y a él se han unido corredoras por detrás.

Kiensenhofer consolida su liderato en la clasificación general

En el kilómetro 78 han saltado Eider Merino (Lointek Team), Lorena Llamas (Frigoríficos Costa Brava) y Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), a las que luego se les han unido en el 88 Lucía González (Lointek) y Mavi García (Bizkai-Durango).

En la última ascensión al alto de Sorzano, García ha atacado desde abajo a sus compañeras de fuga, llegando en solitario a la meta de Entrena.

A 37 segundos llegaba Merino, mejor sub 23 del día y que recuperaba el amarillo de esa categoría, ya que su compañera Alba Teruel entraba muy atrás. Y a 41 segundos, Llamas, mientras que a 1:03 entraba Kiensenhofer, dando un paso de gigante en sus aspiraciones de llevarse la Copa de España de ciclismo femenino, consolidando su liderato en la clasificación general.

La Copa de España descansa casi un mes para cerrarse el 17 de julio, con la XII Zizurkil-Villabona Sari Nagusia, en Zizurkil (Gipuzkoa).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top