Biatlón

El Movistar Team ficha a ocho ciclistas

Movistar Team

El Movistar Team ha anunciado los primeros ocho nombres del equipo profesional de ciclismo femenino que se pondrá en marcha en 2018.

Hace unos días, el Movistar Team confirmó que tendrá equipo de ciclismo femenino, como os contamos en Campeonísimas.

Pues bien, ya se saben los ocho primeros nombres que tomarán la salida en el pelotón UCI Women 2018.

Ocho corrredoras han firmado ya su incorporación al plantel que dirigirá Jorge Sanz. Son las españolas Mavi García (Baleares, 33), Lourdes Oyarbide (Álava, 23) y Lorena Llamas (Barcelona, 30), procedentes del Bizkaia-Durango; y Eider Merino (Vizcaya, 23), Alicia González (Asturias, 22) y Alba Teruel (Valencia, 21), que lo hacen desde el conjunto Lointek.

Las ciclistas han mostrado su felicidad, como Mavi García: “Un paso importante para todo el ciclismo español femenino que no quedará en nada. Todas nuestras fuerzas puestas en este proyecto!!!”.

“2018 será un año de cambios y progresos. Gracias Movistar Team por apostar por el ciclismo femenino y contar conmigo!”, ha comentado Lourdes Oyarbide.

Por su parte, Eider Merino ha reconocido que es “un sueño hecho realidad”. “Estoy muy agradecida e ilusionada con esta oportunidad”, ha añadido Alba Teruel.

Alicia González también ha mostrado su alegría por “esta oportunidad”.

Por su parte, Lorena Llamas ha asegurado: “Demostraremos que al ciclismo femenino español sólo le faltaba este empujón para estar en lo más alto”.

Dos internacionales en el Movistar Team

A las filas del Movistar Team llega también la veterana polaca Małgorzata Jasińska (33, Cylance Pro Cycling), con nueve años de experiencia en el pelotón profesional.

Además, han fichado a la joven (26) y experimentada francesa Aude Biannic (FDJ), Top Ten en Mundiales y Juegos Olímpicos.

Por lo tanto, y por ahora, el Movistar Team cuenta con seis ciclistas españolas, una polaca y una francesa.

La escuadra confía en cerrar un par de incorporaciones más en las próximas fechas para completar una plantilla de diez ciclistas para su primera campaña en el pelotón femenino internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top