Fútbol

Amaral compone el himno del Zaragoza de fútbol femenino

El grupo musical Amaral ha mostrado su apoyo al fútbol femenino y al equipo de su ciudad componiendo el himno del Zaragoza Femenino: ‘Hijas del cierzo’.

Un nuevo impulso para el fútbol femenino. Eso supone la canción que ha escrito Amaral como himno para el Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

La canción del grupo maño se titula ‘Hijas del cierzo’.

“Tiene que ver con la identidad de la ciudad. El cierzo es un viento que sopla del norte en todo el valle del Ebro y es muy frío y fuerte”, señala Juan, cantante de la banda.

“Es el primer himno que componemos. Nunca nos hubiéramos imaginado hacer uno para un equipo de fútbol”, ha comentado Eva Amaral.

Y la cantante ha añadido: “Esto era algo distinto a una canción. Ahora es de todas las jugadoras del Zaragoza CFF y de toda la ciudad”.

Amaral recuerda Anfield

Para inspirarse, han recordado sensaciones que vivieron cuando escucharon ‘You’ll never walk alone’ en Anfield Road, el estadio del Liverpool.

“Vimos como todo el público cantaba al inicio. Se nos pusieron los pelos de punta. Queremos transmitir esa sensación con nuestro humilde himno”, explica Eva.

De esta forma, Amaral quieren apoyar el fútbol femenino, en concreto, y el deporte femenino, en general.

“Nos sentimos más implicados porque era un equipo femenino y estamos en un momento en el que es muy importante dar visibilidad al deporte femenino. Nos hace ilusión poder aportar nuestro granito de arena. ¡Ojalá les dé fuerza a las chicas!”, afirman.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top