Fútbol

El Barça pasa a octavos de la Champions League y el Athletic cae eliminado

Barcelona Champions
Foto: @FCBfemení

Cara y cruz para los equipos españoles en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Champions League de fútbol femenino: el Barça se clasificó y el Athletic cayó en el minuto 118 de la prórroga.

El equipo catalán del Barcelona nunca vio inquietado su pase a los octavos de final de la Champions League del fútbol femenino, gracias a la victoria por 0-3 en la ida y este martes lo selló con un 2-1 en el Miniestadi frente al Minsk bielorruso, con un intenso diluvio como protagonista.

Las culés remontaron, con los tantos de Jenni Hermoso, de penalti, (min 60) y Andressa Alves (min 76), en jugada personal que terminó con un disparo raso, el tanto inicial de Ogbiagbevha (min 52).

Las leonas caen en el tiempo extra

El Athletic llegaba al campo del Fortuna Hjorring con una exigua ventaja de 2-1.

A los cuatro minutos de la segunda parte una falta directa de la serbia Nevena Damjanovic ponía por delante al equipo danés. Las leonas no cejaron en su empeño y Erika firmó el empate en el 69 al elevar con maestría el balón ante la meta local.

Athletic

Volvía la ilusión para las pupilas de Joseba Aguirre, pero nuevo mazazo en el 84 cuando Larsen a la salida de un córner igualaba la eliminatoria 2-1.

El Athletic lo dejó todo en la prórroga y parecía que la eliminatoria se iba a decidir en los penaltis, pero en el minuto 118 un disparo cruzado de la brasileña Cassia Tamires no lo pudo atrapar Tirapu. Adiós al sueño de la Champions League.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Barça pasa a octavos de la Champions League y el Athletic cae eliminado | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top