Fútbol

El Barcelona conquista su quinta Copa de la Reina de fútbol femenino

Barcelona Femenino

El Barcelona Femenino ha cerrado la temporada y la etapa de Xavi Llorens en el banquillo azulgrana con el título de campeonas de la Copa de la Reina por quinta vez en su historia, tras imponerse al Atlético de Madrid, con un doblete de Jennifer Hermoso y las dianas de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (4-1).

La final de la Copa de la Reina de fútbol femenino entre el Barcelona Femenino y el Atlético de Madrid comenzó con dos ocasiones claras de las jugadoras azulgrana.

Patri Guijarro con un remate de cabeza y una jugada entre Mariona Caldenteny y Alexia Putellas supondrían las primeros acercamientos.

Hasta que en el minuto 30, Sonia Bermúdez mandó un penalti por encima del travesaño.

Fue la ocasión perdida de las rojiblancas.

Porque, a pesar del error, cuando mejor estaban jugando, vieron cómo Jenni Hermoso se internó en el área pequeña y mandó el esférico al fondo de la red antes del descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, Jenni volvió a marcar. Sonia Bermúdez quiso darle emoción y recortó distancias cuando quedaba media hora de juego, pero diez minutos más tarde Alexia no falló a su cita con el gol en las finales de Copa de la Reina.

Tres finales jugadas como culé, tres goles. Uno por final.

Aitana Bonmatí hizo el definitivo 4-1, en el minuto 83.

Después de una temporada completa sin conocer la derrota, el At. Madrid Femenino no pudo mantenerse invicto y acaba el año con el título de Liga en sus vitrinas.

Cuatro Ligas y Cuatro Copas han ganado las culés con Xavi Llorens

Por su parte, el Barcelona Femenino, que no había ganado nada la campaña anterior, termina la 2016-17 con su quinta Copa de la Reina -la primera fue en 1994-.

Concluye así la etapa de Xavi Llorens en el banquillo con cuatro Ligas (2012, 2013, 2014 y 2015) y cuatro Copas (2011, 2013, 2014 y 2017).

Ficha del partido

Barcelona Femenino: Paños, Ruth, Marta Unzué, Gemma (Aitana, min 66), Mariona (Bárbara, min 90), J. Hermoso (Olga Garcia, min 90), Alexia, Patri, L. Ouahabi (Melanie, min 66), Losada y Marta Torrejón.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti (Alexandra, min 59), Beltrán (Sosa, min 46), Sonia, Esther (Callaza, min 82), Amanda, Priscila (Anita, min 89), Meseguer, Maria León, Menayo y Pereira.

Goles: 1-0, J. Hermoso (min 41); 2-0, J. Hermoso (min 48); 2-1, Sonia (min 57); 3-1, Alexia (min 70); 4-1, Aitana (min 83).

Árbitro: Hernández Maeso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top