Fútbol

El Barcelona Femenino alcanza las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia

Barcelona femenino

El Barcelona Femenino estará entre los cuatro mejores equipos de Europa, tras superar al Rosengärd sueco también en el partido de vuelta (2-0) de los cuartos de final de la Champions League.

Sin encajar un gol en 180 minutos de eliminatoria, y tras haber ganado en el partido de ida 0-1, el Barcelona Femenino ha vuelto a derrotar al Rosengärd sueco de la brasileña Marta en la vuelta y ha conseguido su clasificación para las semifinales de la Champions League, gracias a los goles de Jenni Hermoso y Mariona (2-0).

“Estamos en semifinales y no nos ponemos techo”, Jenni Hermoso

Sabedoras de que necesitaban dos goles, las jugadoras del Rosengärd sueco han disfrutado de las ocasiones más claras para abrir el marcador en la primera parte: Masar ha rematado al poste (min 4), Nilson ha disparado contra el lateral de la red (min 8), la brasileña Marta lo ha intentado, pero su tiro se ha marchado por encima del larguero (min 35), y, por último, un disparo peligrosísimo de Wieder se ha ido fuera por poco (min 44).

La mejor ocasión azulgrana ha sido un potente remate de Alexia, tras centro de Jenni Hermoso, que Musovic ha enviado a córner (min 42).

Tras el descanso, el gol de Barcelona Femenino no se ha hecho esperar y Jenni Hermoso ha picado un gran centro de Vicky Losada para hacer el primer tanto, no sin suspense, después de que el esférico golpeara en la base de los dos palos (min 51).

Sin nada que perder, las suecas se han estirado un poco más y han buscado el empate, pero ha sido el Barcelona Femenino el que ha podido ampliar su diferencia con un par de vaselinas de Vicky Losada y Jenni Hermoso, hasta que en el tiempo de descuento Mariona ha sentenciado definitivamente estos cuartos de final.

“Tenemos ganas al PSG”, Marta Torrejón

Es la primera vez que el Barcelona Femenino alcanza las semifinales de la Champions League y también la primera vez que lo consigue un equipo de la Liga de España.

El pase a la final se lo jugarán con el PSG francés, que la temporada las eliminó en los cuartos de final y en el que militan las españolas Vero Boquete e Irene Paredes.

Ficha técnica

Barcelona Femenino, 1: Sandra Paños, Ruth, Unzué (Bárbara, min 65), Røddik, Gemma (Patri, min 46), Miriam, Jenni Hermoso, Alexia (Mariona, min 73), Leila Ouahabi, Vicky Losada y Torrejón.

Rosengärd, 0: Musovic, Ilestedt, Berglund, Riley, Asante (Junge Pedersen, min 78), Marta, Nilsson, Martens, Wieder (Landeka, min 63), Masar y Troelsgaard.

Goles: 1-0, Jenni Hermoso (min 51). 2-0, Mariona (min 93).

Árbitro: Kateryna Monzul. Ha amonestado a las jugadoras locales Røddik, Mariona y Jenni Hermoso, y a las visitantes Asante, Masar y Troelsgaard.

Asistencia: 7.350 espectadores en el Miniestadi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top