Fútbol

El Barcelona buscará ‘la gran remontada’ para alcanzar la final de la Champions League femenina

Barcelona Femenino

El partido de ida de las semifinales de la Champions League ha dejado al Barcelona femenino tocado con un resultado bastante adverso, pero no imposible de remontar ante el PSG francés (1-3).

El Barcelona Femenino no ha podido superar al PSG en la ida de las semifinales de la Champions League, disputada este fin de semana. El conjunto francés se ha impuesto por 1-3 en un partido en el que han sido superiores y han hecho valer su eficacia de cara a portería.

Este encuentro ha servido para establecer un récord de espectadores en el Miniestadi en fútbol femenino, con 10.352 espectadores.

Récord de espectadores: 10.352

El potencial del equipo parisino, en el que ha sido titular la española Irene Paredes, ha quedado demostrado en la primera acción de peligro que han tenido, en la que Delie no ha perdonado con un disparo a la media vuelta dentro del área (min 25).

Lejos de hundirse, el Barça no ha bajado los brazos. Sin embargo, ha sido el PSG el que ha hecho el segundo tanto antes del descanso tras un centro desde la banda derecha que remató con la cabeza de Cristiane (min 35). Dos goles en dos remates para las francesas.

“Tenemos que disfrutar de estar entre las cuatro mejores de Europa”

Y el tercero llegó cinco minutos después de reanudarse el partido, por medio de Shirley Cruz gracias a un gran tiro que entró por la escuadra de Sandra Paños. Las azulgranas nunca han perdido la cara al partido y Bárbara Latorre ha aprovechado un centro al área a dos minutos del final para dejar el marcador en el 1-3 definitivo.

La derrota aleja al Barcelona del sueño de jugar su primera final de la Champions League de fútbol femenino, pero no es una reto imposible y buscarán la gran remontada el próximo sábado 29 de abril en París en el partido de vuelta.

“Hemos dado la cara”

El entrenador del Barcelona Femenino, Xavi Llorens, ha alabado la entrega de su equipo: “Estamos tristes por el resultado, pero el trabajo del equipo ha sido muy bueno ante un rival muy potente. Las jugadoras han dado la cara”.

“No teníamos nada que perder en los últimos minutos y al final ha llegado mi gol. Hemos intentado ir más arriba y competir. Hemos tenido la recompensa, aunque sabemos que la vuelta será muy difícil. Tenemos que disfrutar porque estar entre las cuatro mejores de Europa significa mucho”, ha comentado la autora del tanto que da esperanzas a las culés, Bárbara Latorre.

Ficha técnica

Barça, 1: Paños, Ruth, Unzué (Bárbara, min 80), Roddik (Patri, min 62), Miriam, Mariona (Olga García, min 50), Jenni Hermoso, Alexia, Leila, Losada y Marta Torrejón.

PSG, 3: Kiedrzynk, Delannoy, Diallo, Cristiane (Morroni, min 86), Lawrence, Paredes, Perisset, Delie (Sarr, min 77), Formiga, Geyoro y Cruz Traña (Paredes, min 66).

Goles: 0-1, Delie (min 25); 0-2, Cristiane (min, 35); 0-3, Shirley Cruz (min, 54); 1-3 Bárbara Latorre (min, 88).

Árbitro: Teodora Albon. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la visitante Delannoy (min, 31).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top