Fútbol

España, ante la Eurocopa de fútbol femenino: “Vamos partido a partido”

Irene Paredes (izda.) y Marta Torrejón, jugadoras de España para la Eurocopa
Irene Paredes (izda.) y Marta Torrejón, jugadoras de España para la Eurocopa de fútbol femenino. Foto: COE

La selección española de fútbol femenino debuta este miércoles en la Eurocopa de Holanda contra la selección de Portugal. Hablamos con la capitana, Marta Torrejón.

España arranca la Eurocopa de fútbol femenino de Holanda 2017 este miércoles contra Portugal en la ciudad de Doetinchem, a partir de las 18.00 h.

La selección femenina está encuadrada en el Grupo A, junto a Inglaterra, Escocia y las lusas.

“Las jóvenes nos aportan frescura”

“Estamos centradas en ganar el primer partido e ir sumando de tres en tres. Vamos partido a partido”, ha comentado Marta Torrejón, capitana de España.

Por su parte, Irene Paredes, que viste la camiseta del PSG francés, también se muestra prudente sobre las expectativas de la selección española de fútbol femenino.

“Tenemos un grupo que de cara al público parece más fácil de lo que es. Portugal cada vez nos lo pone más difícil, Inglaterra lleva mucho tiempo concentrada y a Escocia nos hemos enfrentado varias veces. En la Eurocopa no hay rival fácil”, ha apuntado la defensa española.

Nuevas caras

Marta e Irene son dos de las jugadoras más veteranas de una selección que llega a esta Eurocopa de Holanda con nuevas caras.

“Las jóvenes nos aportan esa frescura y las veteranas estamos para mostrarles el camino”, señala Marta.

En la misma línea habla Irene: “Tenemos un grupo muy humano, nos compenetramos muy bien y eso está haciendo que alcancemos un nivel muy alto”.

“Gracias a nuestros resultados estamos consiguiendo ser más visibles”

Un nivel que, como consecuencia, han ido mejorando parejo a la evolución del fútbol femenino.

“Desde que yo empecé a jugar al fútbol, con 14 años, hemos evolucionado muchísimo. Por ejemplo, los entrenamientos o la alimentación, pero especialmente los clubes”, comenta Marta.

Y añade: “Esto ayuda a que las jugadoras estén más preparadas y se puedan dedicar sólo a este deporte. De esta forma, nuestro rendimiento en la selección también es mayor”, comenta Marta.

Reivindicación del fútbol femenino

“Gracias a nuestros resultados estamos consiguiendo ser más visibles y recibiendo más apoyo de la gente”, comenta Marta Torrejón.

Las dos son la voz de una selección española de fútbol femenino que en los últimos años ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores del mundo.

Ambas hacen un llamamiento: “Que nos den una oportunidad, que vengan a vernos jugar porque no se arrepentirán”.

España ocupa el séptimo puesto en el ranking UEFA.

Las selecciones favoritas son Alemania, vigente campeona, Inglaterra, Suecia y Francia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top