Fútbol

España ilusiona en su debut en la Eurocopa de fútbol femenino

España

España ha arrancado la Eurocopa de Holanda de fútbol femenino derrotando a Portugal por 2-0, con goles de Vicky Losada y Amanda Sampedro.

España sabía de las dificultades del debut en la Eurocopa de Holanda de fútbol femenino porque Portugal siempre es un rival incómodo.

Desde el pitido inicial, las jugadoras españolas se encontraron con un rival encerrado en propio campo.

Tenían su táctica clara: esperar una contra para Neto, su jugadora más peligrosa en punta.

Pero, poco a poco, la selección española de fútbol femenino fue encontrando resquicios en la defensa lusa, sobre todo buscando las bandas con Alexia Putellas y Mariona Caldentey.

La movilidad en punta de Jenni Hermoso también ayudó mucho a España.

Maravilla técnica de Vicky Losada

Así, en el minuto 22m llegó el primer gol, merced a un maravilloso pase de Andrea Pereira que controló Vicky Losada dentro del área, en un ejercicio de técnica maravilloso, para colocar el balón en el fondo de las mallas.

A partir de ahí, la confianza creció y llegaron las ocasiones de Hermoso, Mariona y Meseguer, que llegaba desde segunda línea para probar desde lejos.

Y justo antes del descanso, llegó más recompensa para España.

De nuevo, un centro desde la banda y un remate de cabeza impecable de Amanda Sampedro, para hacer el segundo.

Tras el descanso, España siguió con su dominio del juego, casi con el 80% de posesión de balón, aunque las lusas se cerraron más en su campo y evitaron las ocasiones de peligro.

Chilena de Jenni Hermoso

Sin embargo, de un saque lateral de falta, a punto estuvo de hacer el tercero Jennifer Hermoso de chilena. Su espectacular golpeo lo sacó bajo palos una defensa rival.

Vilda movió el banquillo para dar entrada a Mari Paz Vilas, después de 60 minutos de buen trabajo de Hermoso.

Lo intentó Alexia Putellas a balón parado, probó Vicky Losada desde lejos y también Mari Paz Vilas.

En el tramo final, Portugal hizo un tímido intento de llegar a la meta de Sandra Paños, pero sin éxito. Solvente e ilusionante triunfo de España.

La selección española de fútbol femenino juega su segundo partido este domingo (20.45 h) ante Inglaterra, en Breda (Holanda).

Ficha técnica

España: Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Jennifer Hemoso (Mari Paz Vilas, 64′) , Alexia Putellas (Barbara Latorre, 79′), Vicky Losada, Silvia Meseguer, Leila Ouahabi (Mapi León, 88′), Mariona Caldentey.

Portugal: Patricia Morais, Silvia Rebelo, Claudia Neto, Ana Borges, Ana Leite (Carolina Mendez, 58′), Tatiana Pinto, Dolores Silva, Carole Costa, Diana Silva (Laura Luis, 84′), Vanesa Marques, Suzane Pires (Melisa Antunes, 70′).

Goles: 1-0 (min 22), Vicky Losada. 2-0 (min 42), Amanda Sampedro.

Árbitros: Pernilla Larsson (SWE), Petruta Iugulescu (ROU), Mihaela Tepusa (ROU), Katalin Kulcsár (HUN)

Estadio: Stadion De Vijverberg, en Doetinchem (Holanda)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top