Fútbol

Así es la mejor futbolista de Europa, Lieke Martens

Lieke Martens

La holandesa Lieke Martens, nueva jugadora del Barcelona Femenino, ha sido nombrada Mejor Jugadora del Año de la UEFA 2016-2017. 

Ha sido un año de éxitos para la delantera Lieke Martens.

La holandesa de 24 años ha ayudado a su selección a ganar la Eurocopa de fútbol femenino 2017 en su casa, donde también fue nombrada MVP del torneo.

Martens participó en el primer título de la historia de Holanda con tres goles y dos asistencias, siendo elegida dos veces como jugadora más destacada del partido.

Además, con el Rosengård sueco alcanzó los cuartos de final de la Champions League femenina, derrotando en octavos al Barcelona Femenino.

Lieke Martens, rumbo a Barcelona

Precisamente, Lieke Martens ha fichado este verano por el conjunto azulgrana.

Así, como Mejor Jugadora de Europa, ve premiada su gran temporada a nivel de club y de selección.

La futbolista holandesa terminó por delante de la también atacante del Wolfsburgo y Dinamarca, Pernille Harder, y de la jugadora del Olympique de Lyon y Alemania, Dzsenifer Marozsán.

Lieke Martens recibió 95 puntos en la votación, Harder 81 y Marozsán 47.

“Esto es increíble. Es un gran honor. Estoy realmente orgullosa, pero no podría haberlo logrado sin mis compañeras de equipo”, ha comentado al recoger el premio.

Asimismo ha mostrado su ilusión por fichar por el Barcelona Femenino: “Estoy muy contenta y espero seguir haciéndolo bien aquí”.

Un gran goleadora

Lieke Martens, nacida en Nieuw-Bergen en el sur de Holanda, comenzó su carrera en el Heerenveen y luego pasó por las filas del Venlo, Standard de Lieja, Duisburgo, Göteborg y Rosengård.

En su último año en la liga sueca ha marcado ocho tantos en once partidos.

Ha visto portería 33 veces en 80 encuentros con la selección holandesa tras debutar en 2011.

También participó en el Mundial 2015 en Canadá, anotando el primer gol en la historia de su selección en una fase final, donde Holanda alcanzó los octavos de final.

Además, marcó en la victoria por 4-2 en la final contra Dinamarca en la Eurocopa 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top