Gimnasia

Plata y bronce para el conjunto de rítmica en el último Europeo de Carolina Rodríguez

Gimnasia rítmica

El equipo español de gimnasia rítmica se ha traído dos medallas (plata y bronce) del Europeo que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad israelí de Holon, donde Carolina Rodríguez, en su último campeonato continental, ha igualado el mejor puesto de una española, el noveno.

Después de sextas el sábado por equipos, el conjunto de gimnasia rítmica español se ha colgado este domingo dos medallas en el Europeo de Holon (Israel). Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar, Elena López y Lourdes Mohedano han ganado la plata en el ejercicio mixto de tres mazas y dos aros (18.233), y el bronce en cinco cintas (18.133).

En el primer ejercicio solo quedaron por detrás de Israel (18.316). En las cinco cintas primero fueron las bielorrusas (18.516) y segundo el equipo anfitrión (18.400), por delante de las españolas.

De esta forma, demuestran, una competición más, que son más que serias candidatas a lograr un metal en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carolina Rodríguez iguala a Almudena Cid

En categoría individual, Carolina Rodríguez ha logrado su mejor resultado en su último campeonato continental, acabando novena. En menos de dos meses, la leonesa afrontará sus terceros Juegos Olímpicos y asegura que se encuentra en su “mejor momento”.

Con su noveno puesto, Carolina Rodríguez ha igualado, a sus 30 años, el mejor resultado de una gimnasta española en un Europeo que logró Almudena Cid en 2008 en Turín.

La otra española en competición, Natalia García fue 19ª.

La gimnasta rusa Yana Kudryavtseva ha revalidado el título de campeona de Europa de rítmica conquistado hace dos años en Bakú

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Plata y bronce para el conjunto de rítmica en el último Europeo de Carolina Rodríguez | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top