Gimnasia

Rusia domina la Copa del Mundo de Guadalajara de Gimnasia Rítmica 2017

Gimnasia rítmica Rusia
Foto: RFEG

La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Guadalajara 2017 nos ha dejado tres días días de competición al más alto nivel con grandes gimnastas individuales, equipos de 24 países y claro dominio ruso.

El ejercicio de aro de las gimnastas individuales inauguró la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Guadalajara con el que la rusa Ekaterina Selezneva consiguió la máxima puntuación (17.800), seguida de Alina Harnasko (Bielorrusia), con 17.200 puntos, y Kaho Minagawa (Japón), con 17.050.

Natalia García logra el quinto puesto en pelota

A continuación, en el ejercicio de pelota las dos gimnastas individuales rusas, Polina Khonina y Ekaterina Selezneva se quedaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, quedando en tercera posición la bielorrusa Alina Harnasko. Nuestra gimnasta individual, Natalia García, consiguió en esta ocasión la quinta posición con 16.100 puntos.

La competición prosiguió con el ejercicio de 5 aros de conjuntos donde Japón, Bielorrusia y Ucrania lideraron los marcadores, mientras que en el ejercicio de mazas Rusia consiguió la máxima puntuación (Polina Khonina, 18.050), por delante de Uzbekistán (Anastasiya Serdyukova) y Ucrania (V. Mazur), con 16.600 puntos y 16.400, respectivamente.

El ejercicio de cintas puso el broche final a las actuaciones de las gimnastas individuales. La gimnasta española Natalia García fue la encargada de inaugurar el marcador con 15.800 puntos y acabó sexta. Los tres primeros puestos en este ejercicio fueron, por este orden, para Ekaterina Selezneva (Rusia), Anastasiya Serdyukova (Uzbekistán) y Julia Evchik (Bielorrusia).

Octavo lugar para el conjunto en el ejercicio mixto

Para finalizar la competición, llegó el turno de los conjuntos con el ejercicio mixto, con el que nuestras gimnastas Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo y Lia Rovira tan sólo obtuvieron 9.650 puntos quedando en octava posición. Los primeros puestos fueron para Rusia, Ucrania y Japón.

Homenaje a las subcampeonas olímpicas

En la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Guadalajara tuvo lugar también el homenaje a nuestras subcampeonas olímpicas de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, quienes el año pasado fueron campeonas de la World Challenge Cup RG de Guadalajara y medalla de plata en los JJOO Río 2016.

Una gran ovación hizo vibrar el Palacio Multiusos

Con una gran ovación por parte del público que hizo vibrar el Palacio Multiusos, nuestras gimnastas olímpicas volvieron a pisar juntas el tapiz de Guadalajara para recordar los grandes momentos que nos han hecho vivir como parte de la historia de nuestro deporte.

El conjunto júnior, formado por Ángela Corao, Emma Reyes, Judith Prades, Marta Bosch, Tania Kaute y Marian Navarro, conquistó al público con dos exhibiciones de su ejercicio de mazas.

Podium por aparatos

INDIVIDUALES

Ejercicio de pelota

Oro: Polina Khonina (Rusia)

Plata: Ekaterina Selezneva (Rusia)

Bronce: Alina Harnasko (Bielorrusia)

Ejercicio de aro 

Oro: Ekaterina Selezneva (Rusia)

Plata: Alina Harnasko (Bielorrusia)

Bronce: Kaho Minagawa (Japón)

Ejercicio de cintas

Oro: Ekaterina Selezneva (Rusia)

Plata: Anastasiya Serdyukova (Uzbekistán)

Bronce: Julia Evchik (Bielorrusia)

Ejercicio de mazas

Oro: Polina Khonina (Rusia)

Plata: Anastasiya Serdyukova (Uzbekistán)

Bronce: V. Mazur (Ucrania)

CONJUNTOS

Ejercicio 5 aros

Oro: Japón

Plata: Bielorrusia

Bronce: Ucrania

Ejercicio mixto

Oro: Rusia

Plata: Ucrania

Bronce: Japón

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top