Golf

Esta es Atthaya Thitikul, la ganadora más joven de un torneo profesional de golf

Atthaya Thitikul

La tailandesa Atthaya Thitikul se ha convertido en la jugadora más joven en ganar un torneo profesional del circuito europeo de golf. Aquí la conoceréis mejor.

1. Atthaya Thitikul ha ganado su primer torneo profesional de golf con 14 años, 4 meses y 9 días. Cumple los años el 20 de febrero.

2. Por lo tanto, es la jugadora más joven en conseguirlo en el circuito europeo.

3. Ha estrenado su palmarés en casa, en el Ladies European Thailand Championship del Ladies European Tour.

“Solo quería divertirme”

4. Jugó en el Phoenix Golf and Country Club in Pattaya por la invitación de un patrocinador.

5. Al ser una jugadora amateur todavía, los 45.000 € del premio no irán para ella, sino para la segunda clasificada, la mexicana Ana Menéndez.

6. Atthaya Thitikul ha superado en precocidad a la ex número uno Lydia Ko, ganadora del Abierto de Nueva Zelanda en 2013 a los 15 años, 9 meses y 17 días.

¿Tenis o golf?

7. “Yo solo quería pasar el corte, coger experiencia y divertirme”, ha comentado la golfista tailandesa.

8. Cogió un palo de golf, por primera vez, a los seis años: “Mi familia no jugaba al golf, pero mi padre me dio a elegir entre este deporte y el tenis y elegí el golf porque era lo que veía en la televisión”.

9. Aunque es muy joven, es una jugadora que sabe “controlar muy bien los nervios”. “Solo me pongo nerviosa al golpear la primera bola del primer hoyo”.

10. Por último, tiene la manía de conjuntar las cintas de su pelo con la camiseta y el pantalón con el que juega. Su apodo es Jeen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top