Golf

Carlota Ciganda, cuarta española en ganar en el circuito americano de golf americano

Carlota Ciganda

Lo ha conseguido. La golifsta Carlota Ciganda se ha convertido en la cuarta española en ganar en el circuito más importante del mundo, el circuito americano de golf femenino (LPGA), después de imponerse en Corea del Sur.

Carlota Ciganda ya ha unido su nombre a los de Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y la propia Azahara Muñoz, como las cuatro únicas españolas en ganar en el LPGA, el circuito americano de golf femenino, el más exigente de todo el calendario.

La navarra ha sumado a su brillante palmarés el KEB Hana Bank Championship, en Corea del Sur, al ganar en el desempate a la estadounidense Alison Lee, con lo que también estrena su palmarés en el circuito LPGA.

“Esta victoria es todo para mí. Desde que llegué al LPGA buscaba este triunfo”, ha reconocido Carlota Ciganda.

“Esta victoria es todo para mí”

Con tan solo 26 años, en el curriculum de Carlota Ciganda figuran Campeonatos de España de todas las categorías -desde benjamín a profesional-, además de una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour (Deloitte Ladies Open 2012, China Suzhou Taihu Open 2012 y UniCredit Ladies German Open 2013), y una gran contribución en el triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup 2013.

A estos triunfos hay que añadir su presencia en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que participaron Azahara Muñoz y ella como representantes españolas.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Las mejores imágenes de la racha triunfal de la golfista Carlota Ciganda - Campeonísimas

  2. Pingback: Carlota Ciganda, cuarta española en ganar en el circuito americano de golf americano | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top