Golf

Laura Cabanillas conquista El Saler en el Circuito Nacional de Golf Femenino

Laura Cabanillas

La malagueña Laura Cabanillas se ha proclamado campeona de la sexta prueba del Circuito Nacional de Golf Femenino, celebrada en El Saler (Valencia), después de un emocionante ‘play off’.

Laura Cabanillas se ha impuesto después de dos hoyos de desempate a la madrileña Marta Sanz, logrando remontar los cinco golpes que las separaban al comienzo de la jornada, en la sexta parada del Santander Tour de golf femenino, el Circuito Nacional, que se ha disputado en el Campo de Golf Parador El Saler (Valencia).

La amateur castellonense Carla Tejedo ha protagonizado una gran actuación situándose en tercera posición empatada con su paisana Natalia Escuriola, ambas a un golpe de la cabeza.

“La verdad, no me esperaba ganar”

Laura Cabanillas vuelve a Benahavís (Málaga) “feliz, porque ha sido una victoria muy peleada que dedico a Manolo, mi marido, y a Valentina”. La malagueña ganó tres títulos del Banesto Tour –Parador Málaga Golf 2009, Meis (Pontevedra) 2010 y Lerma (Burgos) 2011- sumando este cuarto triunfo del Santander Tour en El Saler, “un campazo del que siempre había oído hablar pero no conocía; es espectacular y he disfrutado mucho, ganar aquí estoy segura de que tiene un plus”.

Manolo Quirós, de ‘caddie’

Su marido Manolo Quirós, también profesional de golf, le ha hecho de caddie siendo fundamental para lograr la victoria: “Sin él no lo habría conseguido, me ha ayudado mucho viendo la situación desde otro punto de vista en los momentos de presión. He jugado bien, pero el putt no me ha regalado nada. La verdad es que no esperaba ganar y me voy feliz, muy contenta”.

La próxima cita del Circuito Nacional de Golf Femenino tendrá lugar del 19 al 22 de octubre en el Club de Golf La Peñaza, en Zaragoza, coincidiendo con la final del Ladies European Tour Access Series.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top