Golf

Victoria de Noemí Jiménez en Sevilla en la segunda prueba del Circuito Nacional de golf femenino

Noemí Jiménez

La malagueña Noemí Jiménez se ha proclamado campeona de la segunda prueba del Circuito Nacional de golf femenino celebrada en el Club Zaudín Golf (Sevilla), tras imponerse en el primer hoyo del play off a Lucy Goddard.

Nuria Iturrios, que partía como líder en la última jornada, dominó el segundo torneo del Santander Tour de golf, en el club Zaudín de Sevilla, hasta el hoyo siete de la vuelta final, que saldó con birdie.

Sin embargo, un inoportuno error en el nueve -par 3- frenó su ritmo y el buen juego de las últimas semanas, siendo cuarta a su paso por la mitad del recorrido -tercera al final del torneo-, mientras que Raquel Carriedo -cuarta a la postre-, Lucy Goddard y Noemí Jiménez ocupaban los primeros puestos de la tabla.

La inglesa, Campeona Amateur de Irlanda en 2014, que estuvo a punto de retirarse con problemas estomacales, las iba metiendo todas para terminar firmando la mejor vuelta de su vida, 61 golpes incluyendo ocho birdies y un eagle.

“Llegué aquí sin confianza y ganar ha sido un subidón”

Mientras tanto, Noemí Jiménez, con su padre (Antonio) llevándole la bolsa y recordándole en cada golpe la palabra mágica, “rutina, rutina y rutina”, y su madre (Mercedes) animándola, iba tirando de fuerza mental siguiendo los consejos de Joseba del Carmen, el coach que también trabaja con Jon Rahm. La victoria le llegó a la marbellí tras empatar a 10 golpes bajo par con Goddard e imponerse en el primer hoyo del play off de desempate.

“Me ha hecho mucha ilusión ganar con mi padre haciéndome de caddie. Llegué aquí sin ninguna confianza y ganar ha sido un subidón. Venía de una racha mala y últimamente he estado mejorando el entrenamiento. Sé que debo seguir trabajando y entrenando duro, el golf me ha demostrado una y mil veces que estando arriba puedo terminar consiguiendo objetivos. Tengo muchos sueños, jugar la LPGA, la Solheim Cup… pero sé que debo ir día a día, poco a poco, entrenando y dando el cien por cien. No hay otra manera de conseguirlo”, ha afirmado la golfista Noemí Jiménez.

La próxima cita del Santander Tour de golf tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Izki Golf, Urturi (Álava).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top