Golf

Paula Neira, Campeona de España de Golf femenino con autoridad

Paula Neira

La jugadora asturiana Paula Neira ha vencido con mucha claridad en el Campeonato de España de Golf femenino 2017, disputado en el campo de Lerma (Burgos).

Paula Neira, joven golfista de 18 años de los Equipos Nacionales y de la Escuela Nacional Blume, amanecía la última jornada con -14 y con un acumulado de nueve golpes sobre Celia Barquín y Marta Martín, lo que pone de relieve su fantástico rendimiento en esos primeros 54 hoyos de competición. De esa forma, tenía medio Campeonato de España de Golf femenino amateur en el bolsillo.

Paula Neira ha sido también Campeona sub 18

En la cuarta y última ronda –pasada por agua y con temperaturas frías de inicio-, Paula Neira no exhibió la solidez de fechas anteriores, pero tampoco precisaba hacerlo. Se anotó un 77 –dos doble bogeys al 2 y al 15 empañaron ligeramente su ronda- para un acumulado total de 279 golpes, 9 bajo el par del campo burgalés. La asturiana, además, ha sido campeona en categoría Sub 18.

Por detrás, la gran vuelta de Ana Peláez (72) encontraba como premio la segunda plaza con -2 al total. La andaluza, colíder tras la primera jornada, perdió casi todas sus opciones de victoria en la tercera manga, en la que invirtió 77 golpes. La tercera plaza en el campo de Lerma (Burgos) ha sido para la donostiarra Ainhoa Olarra con 287 golpes.

Este mismo año, Paula Neira, ha sido tercera en el Campeonato de Madrid Femenino, accedió al cuadro de juego en la Copa S.M. La Reina, fue integrante del equipo español tercer clasificado en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande y del cuadro que disputó el Match Internacional ante Inglaterra, y cayó en octavos de final del Internacional de Francia Junior Femenino 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top