Golf

La golfista Raquel Carriedo da su último golpe como profesional rodeada de la familia

Raquel Carriedo y su familia
Foto: Fernando Herranz

La mejor jugadora de Europa en 2001, Raquel Carriedo, ha colgado los palos de golf a los 45 años. Lo ha hecho en el torneo del Circuito Nacional de La Peñaza (Zaragoza), acompañada de su hijo como caddie.

Raquel Carriedo, mejor jugadora de Europa en 2001, con cuatro títulos internacionales en su historial, dos participaciones en la Solheim Cup, tres triunfos en el circuito nacional y número 1 del ránking en 2011 y 2012, ha decidido colgar los palos de golf en el Santander Tour LETAS de la Peñaza (Zaragoza), donde ha acabado en 34ª posición.

La golfista de 45 años ha estado acompañada por su hijo Arturo (11 años) como caddiey su hija Diana (9 años) y su marido (José Luis Royo) siguiéndola junto a familia y amigos. Su último golpe ha sido para el recuerdo, un putt para hacer birdie desde cuatro metros.

“El futuro del golf femenino está asegurado”

“Creo que ha sido mi último hoyo en competición, Pepe me anima a jugar la final del Santander Tour, pero sé que debo quedarme con este recuerdo para terminar mi carrera. Mi hijo casi no podía con la bolsa, pero le hacía mucha ilusión y me dijo: ‘Mamá, ahora no puedes echarte atrás, han publicado en el periódico que te voy a hacer de caddie’. Indudablemente, he conseguido mucho más de lo que jamás habría imaginado y me siento muy orgullosa de haberlo hecho sola, sin entrenador, ni psicólogo…, sin patrocinador hasta que logré la primera victoria. Si volviera atrás, sin duda volvería a ser jugadora de golf, he conocido lugares maravillosos y personas muy interesantes y, si en algo he podido contribuir a que el golf femenino sea un poco más conocido, me marcho muy satisfecha. Actualmente tenemos un gran plantel de jugadoras y el futuro está más que asegurado”, comentó al final del torneo Raquel Carriedo.

Una amateur, campeona

La amateur inglesa de 24 años Meghan Maclaren se ha impuesto en La Peñaza, logrando el triunfo con dos golpes de ventaja sobre la austriaca Sarah Schober, número 1 del ranking LETAS. La castellonense María Palacios, séptima, ha sido la mejor española en el campo de golf aragonés.

El Circuito Nacional de Golf Femenino 2016 bajará el telón en el mejor escenario posible: el recorrido del Golf Santander, en Boadilla del Monte, que albergará la octava y última prueba del 3 al 5 de noviembre. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top