Golf

Victoria inapelable de Luna Sobrón en el estreno del Circuito Nacional de golf femenino

Luna Sobrón
Foto: Fernando Herranz

La golfista mallorquina Luna Sobrón ha logrado su primer triunfo como profesional en el estreno del Santander Tour 2017, el Circuito Nacional de Golf femenino, en Boadilla del Monte (Madrid).

Después de lograr en la primera jornada del circuito una espectacular tarjeta de 66 golpes, a Luna Sobrón le tocó ponerse el mono de trabajo en el segundo parcial para mantener a raya a sus más inmediatas rivales, la checa Šideri Váňová y la gaditana Noemí Jiménez, en la primera prueba del Circuito Nacional de Golf femenino que ha terminado este jueves en Boadilla del Monte.

“Hay que estar agradecidas de la puesta en marcha del circuito”, Luna Sobrón

El frío matinal y el viento que se levantó desde primera hora auguraban un reparto democrático de disgustos entre las participantes, y los bogeys comenzaron a poblar las tarjetas de las golfistas. Incluso Luna Sobrón, que el primer día finalizó con siete aciertos y un solo error, ya llevaba tres bogeys (un golpe por encima del par del hoyo) en la primera mitad de la vuelta, casi compensados por dos birdies (un golpe por debajo del par del hoyo).

Buena conocedora del recorrido, Sobrón aprovechó de nuevo el peliagudo hoyo 10 para restar un impacto más, aunque dos errores consecutivos, y los aciertos de Gabriella Cowley, llegaron a situar la diferencia con respecto a su principal adversaria en solo dos golpes.

Sería lo máximo que se acercaría la inglesa, que firmaba un duro doble bogey en el hoyo 13 para ofrecer el relevo de la persecución a Nuria Iturrios. Mientras tanto, Luna Sobrón administraba con paciencia su ventaja y remataba en el último compromiso con un eagle (tres golpes por debajo del par del hoyo) un tanto afortunado chipeando desde los alrededores de green para dejar la ventaja final en cinco golpes con respecto a Cowley e Iturrios, que completaron el podio.

Al final, su -5 en el marcador convertía a Luna Sobrón en la única golfista que finalizaba bajo par en la primera prueba del Santander Tour de golf.

Luna Sobrón remató su actuación con un eagle

 “Tenía muchas ganas de que llegara el triunfo y me da más motivación para seguir y conseguir lo que quiero. Y, por supuesto, nos vemos en La Peñaza, ya que hay que seguir disfrutando del Santander Tour y estar muy agradecidas por la puesta en marcha de este circuito nacional”, comentaba la golfista mallorquina.

En la segunda prueba del calendario, el Circuito Nacional de Golf femenino recalará en el recorrido zaragozano de La Peñaza entre el 18 y el 20 de mayo.

Clasificación final

1. Luna Sobrón (España). -5 golpes bajo par

2- Gabriella Cowley (Inglaterra). Par

2- Nuria Iturrios (España). Par

4- Noemí Jíménez (España). +1

4- Šideri Váňová (República Checa). +1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top