Hockey

El Voltregá revalida el título de Campeón de Europa de Hockey Patines femenino

Voltregá

El Voltregá ha levantado su segunda Copa de Europa de Hockey Patines femenino consecutiva al superar al Gijón y se convierte en el equipo más laureado del continente con cinco títulos.

Las jugadoras del CP Voltregá se han convertido en las reinas de la Copa de Europa de Hockey Patines femenino, tras conquistar su segundo trofeo consecutivo y el quinto de su historia.

Las catalanas han vencido al Hostelcur Gijón en una final intensa (0-1) y deshacen el desempate que las mantenía igualadas con cuatro Copas de Europa cada equipo.

Un gol de Natasha Lee a los 10 minutos de partido ha bastado al Voltregá para imponerse en la final, aguantando el empuje de las asturianas hasta el pitido final.

Un gol de Natasha Lee ha decidido la final

Las catalanas han tenido la opción de ampliar el marcador, tras la tarjeta azul que vio Marta González, pero la reacción de Elena González impidió que entrase de nuevo la bola.

A medida que han avanzado los minutos, el Gijón se ha lanzado al ataque, pero una inconmensurable Laia Vives ha impedido el empate de las asturianas y ha certificado el quinto título para el Voltregà.

El Voltregá había llegado a la final tras derrotar a otro equipo español, el Manlleu -que llegaba como subcampeón-, y el Gijón al Benfica de Lisboa, campeón en 2015.

Ficha técnica

Hostelcur Gijón, 0: Elena González, Sara González, Marta González, Anna Casarramona, Maria Díez.

CP Voltregà, 1: Laia Vives, Natasha Lee, ‘Motxa’ Barceló, Berta Tarrida, Adri Gutiérrez -cinco inicial- Aina Arxé, Nara López.

Goles: 0-1, Natasha Lee, min 10.

Árbitros: Steff Jordi y Johannes Schneider. Enseñaron tarjeta azul a Marta González. Partido disputado en el Polideportivo Adolfo Suárez de Gijón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top