Al día

España acaba el Europeo de Kárate con el oro femenino por equipos en katas

Equipo femenino katas kárate

Brillante actuación del equipo femenino español en el Europeo de Kárate disputado este fin de semana en Montpellier (Francia). De las seis medallas de la expedición, la mitad han sido para las chicas: dos oros y un bronce.

El Europeo de Kárate ha terminado este fin de semana con el oro conseguido por el equipo femenino de katas formado por Margarita Morata, Gema Morales y Paula Rodríguez, debutantes en este Europeo y que se han impuesto a la final a Alemania por un contundente 5-0 (puntuación máxima).

Las otras dos medallas femeninas en Montpellier han sido el oro de Sandra Sánchez en katas individual y el bronce de Cristina Ferrer en kumite (combate).

El conjunto está formado por Margarita Morata,
Gema Morales y Paula Rodríguez

La número 1 del mundo, Sánchez, ha vencido en la final de katas a la francesa Sandy Scordo.

En la categoría de -55 kg de kumite, Cristina Ferrer ha revalidado su bronce Europeo (ya lo ganó en 2015 en el Europeo de Estambul), tras vencer por 2-0 a la montenegrina Ana Draskovic. La ibicenca ha admitido que ha pasado un “año muy duro” y que le ha “costado mucho llegar hasta este campeonato”.

En el medallero, de los 46 países participantes, tan sólo la selección anfitriona de Francia ha aventajado a la española. El país anfitrión ha conseguido 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, y España 4 oros, 1 plata y 1 bronce. 

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Paula Rodríguez: “Tengo tres trabajos y no lo va a cambiar el oro europeo en katas” | Tribuna Feminista

  2. Pingback: Paula Rodríguez: "Tengo tres trabajos y no lo va a cambiar el oro europeo en katas" - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top