Al día

Sandra Sánchez, a por su segundo Europeo consecutivo de kárate femenino

Sandra Sánchez

La número 1 del mundo en katas en 2015, Sandra Sánchez, buscará revalidar su título en el Europeo que arranca el próximo sábado cinco de mayo en Francia.

La selección española de kárate ha estado concentrada desde el jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará del cinco al ocho de mayo en Montpellier (Francia).

La expedición ha partido este lunes hacia la ciudad gala y en ella destaca la presencia de Sandra Sánchez, número 1 del mundo en katas en 2015. La talaverana intentará revalidar el título conseguido el año pasado en Estambul (Turquía).

Otras tres de nuestras bazas son Rocío Sánchez,
Cristina Ferrer y Cristina Vizcaíno

Otras tres karatecas que serán protagonistas en Montpellier son Cristina Ferrer y Cristina Vizcaíno -ambas aspiran, como mínimo, a repetir el bronce que se colgaron en la ciudad turca, y Rocío Sánchez, tercera del mundo. Las tres competirán en kumite.

Nuevo equipo de katas

En este Campeonato de Europa se ha apostado por un nuevo equipo femenino de katas, en el que permanece Paula Rodríguez (que el año pasado consiguió el bronce con Sonia García y Sheila Jorge), y al que se han sumado Gema Morales y Margarita Morata, esta última subcampeona del mundo y campeona de Europa en categoría sub 21.

El Europeo es la cita más importante a la que hará frente la selección española de kárate antes de que el Comité Olímpico Internacional decida, en su reunión previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en agosto, si el karate será disciplina olímpica en Tokyo 2020. En el último Europeo de Turquía, España quedó primera en el medallero, con tres medallas de oro y seis de bronce.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: María Asurmendi: “El baloncesto está un poco mejor que otros deportes femeninos, pero no mucho” | Tribuna Feminista

  2. Pingback: Sandra Sánchez, a por su segundo Europeo consecutivo de kárate femenino | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top