Kitesurf

Triple empate en el Reto de las Campeonas

Reto de las Campeonas

Gisela Pulido, Marina Alabau y el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han retado para saber quién es la más rápido sobre el agua en el Reto de las Campeonas. ¿El resultado? Un increíble empate.

La bahía de Santander ha sido el escenario del Reto de las Campeonas Movistar, una competición a tres de kitesurf, windsurf y vela, que ha terminado con Gisela Pulido, Marina Alabau y Támara Echegoyen & Berta Betanzos cruzando la meta a la vez.

Cuatro deportistas, casi una veintena de títulos mundiales y dos oros olímpicos en un mismo campo y el resultado no podía haber sido más igualado.

Seis pruebas y triple empate a 12 puntos

Seis pruebas y triple empate a 12 puntos. Dos primeros, dos segundos y dos terceros para Marina, para Gisela y para Támara y Berta.

Sin duda, ha sido un resultado que nadie se esperaba, ni siquiera las protagonistas del Reto de las Campeonas.

Volando con ‘foils’

Las condiciones meteorológicas han jugado un papel fundamental, ya que no era fácil con embarcaciones tan diferentes que todas ellas estuviesen cómodas.

El primer acto fueron tres regatas con foil (en el caso de Támara, en Moth). Y ahí, Marina Alabau fue la más rápida. 

En el segundo acto, sin foils, hubo viento medio y ligero. Con viento medio-fuerte, Gisela Pulido mandó en la prueba. Con viento ligero, el 49er FX de Berta y Támara.

Resultado final: triple empate, tres campeonas. 

Todas contentas

Gisela Pulido ha destacado el momento en que las tres han estado “navegando sobre el agua gracias a los foils. Ha sido muy chulo”.

Para Marina Alabau “ha sido bastante duro físicamente, pero también muy divertido. De hecho, he acabado un poco muerta”.

Por último, Támara Echegoyen ha comentado que ha “habido mucha igualdad y lo hemos pasado muy bien navegando todas juntas”.

Su compañera, Berta Betanzos, también ha reconocido que “es muy difícil comparar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top