Motor

10 cosas que no sabías de Rosa Romero, piloto de motos del Dakar

Rosa Romero

Rosa Romero es una de las tres mujeres españolas que participarán en el Rally Dakar 2017 ( 2-14 enero). Lo hará por sexta vez en la categoría de motos. Te invitamos a que conozcas estas 10 cosas sobre su vida.

1. El Dakar es la pasión de Rosa Romero. 

Sin embargo, no se dedica exclusivamente al rally. Es Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones, gestiona la Fundación Nani Roma y saca tiempo, sobre todo, para sus tres hijos: Abril, Júlia y Marc.

2. Le encanta la vida en el campo.

Reconoce que “no podría vivir en la ciudad”. Sale cada día a la montaña, le apasiona el esquí y su casa es una pequeña granja con caballos, perros, gatos… Le encantan los animales y disfruta mucho de ellos.

3. Al Dakar se lleva un recuerdo de sus hijos.

Guarda con cariño la primera cartulina que le prepararon para que la acompañara en la carrera.

4. Está casada con Nani Roma.

La piloto Rosa Romero no había competido junto a su marido Nani Roma -ganador del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014- hasta este año 2016, cuando hicieron equipo en las 2 horas de Santa Eulàlia Riuprimer.

5. Nació hace 47 años.

Es natural de Sant Hipòlit de Voltregá (Barcelona) y en su familia no había mucha tradición de motos. Sus hermanos tenían una moto de trial, que ella cogía de vez en cuando para quitarse el gusanillo.

6. Su ilusión era hacer grandes viajes en moto.

A los 18 años, empezó a cumplir su sueño al adquirir su primera trail, una Merlin Nómada 600.

7. Recuerda con mucho cariño a Teresa Dot.

Ella fue la “culpabale” de que Rosa comenzara a correr en enduro en 1994. Hizo un par de carreras y lo dejó durante algunos años cuando su marido dejó la especialidad. Disputó alguna carrera suelta cuando sus obligaciones se lo permitían, pero su actividad sobre la moto fue mínima.

8. Tres españolas participan en el Dakar 2017.

Rosa Romero y Laia Sanz lo harán en motos; Cristina Gutiérrez debutará en coches.

9. Terminó su primer Dakar al cuarto intento. 

Se estrenó en el Dakar en 2006 y al cuarto intento, cuando formaba ya parte del Himoinsa Racing Team, terminó su primer Dakar en 2015 y obtuvo su mejor resultado hasta la fecha, un 52º puesto en la general final. En 2016 también acabó (67ª).

10. En 2017 afronta su 6º Dakar.

Rosa Romero pilotará una KTM 450 Rally, mucho más exigente que los modelos 450 Kit con los que ha participado hasta el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top