Al día

Bernie Ecclestone: “No conozco a ninguna mujer capaz de pilotar en Fórmula 1”

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1 ha realizado un furibundo ataque contra las mujeres al afirmar que ninguna sería capaz de pilotar en esta categoría: “No son lo suficientemente fuertes”.

El máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de 85 años, ha negado cualquier posibilidad de que una mujer pueda pilotar junto a Fernando Alonso o Lewis Hamilton. “No creo que una mujer tenga las capacidades físicas para conducir a toda velocidad un f-1 y por eso no deberían ser tomadas en serio”, ha afirmado en Londres.

“No es cuestión de músculos, sino de dinero”, Pippa Mann

La última mujer en el Mundial de F1 fue la británica Sussie Wolf, probadora de Williams, que se retiró el año pasado. La española María de Villota, fallecida en octubre de 2013, hizo lo mismo en Marussia en 2012. La temporada pasada, Carmen Jordá fue piloto de desarrollo de la escudería Lotus F1.

La respuesta de varias pilotos no se ha hecho esperar. Wolf rechazó “tajantemente” las declaraciones de Ecclestone. “Tenemos un 30% menos de músculo, por lo que debemos trabajar duramente, pero no hay ninguna razón por la que una mujer no pudiera llegar a ser lo suficientemente fuerte para pilotar un coche de F1″, ha declarado.

Y la británica Pippa Mann, una de las pilotos que aspira a llegar a la F1, también ha defendido el trabajo de las mujeres en el mundo del motor. “Quizás alguien debería recordarle que un IndyCar no tiene dirección asistida y que podemos conducir esos coches. No es una cuestión de músculo, sino de dinero”, ha comentado Mann, quien ha competido cuatro veces en las 500 Millas de Indianápolis.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Ana Carrasco: frenar en Moto3 para acelerar en Moto2 - Campeonisimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top