Motor

Laia Sanz alcanza el liderato del Mundial de Enduro femenino

Laia Sanz

Laia Sanz afrontará las dos últimas carreras del Mundial de Enduro femenino como líder de la general, después de su doble triunfo en el GP de Euskadi y situarse líder con dos puntos de ventaja sobre la inglesa Jane Daniels.

Han tenido que pasar seis carreras, pero al fin Laia Sanz ha alcanzado el liderato del Mundial de Enduro femenino por primera vez en lo que llevamos de temporada. Ha sido tras adjudicarse la victoria en las dos carreras del Gran Premio de Euskadi que se ha disputado en la localidad vizcaína de Gordexola.

Laia Sanz ha repetido el resultado en las dos mangas, imponiéndose a Maria Franke, segunda, y a Jane Daniels, tercera.

“Ahora soy optimista”

De este modo, la 17 veces campeona del mundo suma 107 puntos en la general, lo que le permite arrebatar el primer puesto a la británica Daniels (105 puntos), dominadora hasta ahora de la clasificación. Sanz cuenta, además, con 7 puntos de ventaja sobre la alemana Franke, a falta de las dos últimas carreras del certamen, programadas para el 10 y 11 de septiembre en Francia.

Las dos últimas carreras serán en Francia
el 10 y 11 de septiembre

“Estoy muy contenta porque en Finlandia y Suecia no salieron las cosas del todo bien, a pesar de los resultados, y ahora siento que vuelvo a estar en una buena línea”, ha comentado Laia Sanz, quien ha logrado en el GP de Euskadi su tercer triunfo de la temporada.

Sin embargo, no se confía. “El margen es muy escaso porque hay 40 puntos todavía en juego y habrá que pelear por cada uno de ellos, pero la situación ha cambiado; ahora puedo ser optimista y disponer de un mínimo margen”, ha explicado Laia Sanz, que este año conquistar por quinta vez consecutiva el título del Mundial de Enduro femenino.

Clasificación del mundial de Enduro Femenino

1. Laia Sanz (KTM), 107 puntos
2. Jane Daniels (Husqvarna), 105 p.
3. Maria Franke (KTM), 100 p.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Laia Sanz alcanza el liderato del Mundial de Enduro femenino | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top