Motor

Récords de Laia Sanz y Cristina Gutiérrez en el Dakar 2017

Laia Sanz en el Dakar 2017
Laia Sanz, en el podio del Dakar 2017.

El Dakar 2017 ha terminado y las tres participantes españolas han tenido una actuación muy destacada, con récords incluidos para Laia Sanz, en motos, y Cristina Gutiérrez, en coches.

La piloto catalana Laia Sanz ha firmado un excelente 16º puesto en el Dakar 2017, convirtiéndose en la mujer que más veces ha terminado el rally más duro del mundo en motos: 7 en total, todas consecutivas desde que debutó en 2011, las últimas cuatro acabando entre los 16 mejores en la clasificación final (16ª en 2014, 9ª en 2015, 15ª en 2016 y 16ª este 2017), siempre como primera mujer.

“Tiene un mérito especial acabar siendo mujer”

“Quizá que acabe la 16ª se puede ver como algo normal, pero es algo muy difícil de conseguir con el súper nivel que hay. Yo me considero un piloto más y para mí es igual de duro que para los hombres, pero sí es verdad que al final las mujeres, nos guste o no, tenemos una limitación física y un resultado así tiene un mérito especial”, ha comentado Laia Sanz, 18 veces campeona del mundo.

Laia Sanz (izda.) y Rosa Romero

Laia Sanz (izda.) y Rosa Romero

La otra española en categoría de motos, Rosa Romero, también ha llegado a la meta de Buenos Aires, concluyendo en el puesto número 81. Rosa ha superado todas las dificultades y penurias, sin su escudero desde la segunda etapa, y ha demostrado que una mujer amateur, con ese espíritu luchador, puede acabar el Dakar. Se estrenó en 2006 y esta es su sexta edición terminada.

Primera mujer en coches

En la disciplina de coches, Cristina Gutiérrez ha conseguido el hito de ser la primera mujer española en acabar el rally Dakar. Ha terminado 5ª entre los debutantes, 6ª de la categoría T1.S y 44ª en la general absoluta.

“¡Ahora ya puedo respirar!”

“¡Ahora ya puedo respirar! He ido disfrutando cada kilómetro, disfrutando de todo lo que ha sido este Dakar. En suma, disfrutando de ir cumpliendo mi sueño según pasaban los kilómetros”, ha asegurado Cristina al terminar la carrera.

Cristina Gutiérrez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top