Al día

El joven equipo español de natación sincronizada, cuarto en combo en el Europeo

Equipo natación sincronizada

El Campeonato de Europa de Natación que se celebra en Londres ha dejado un meritorio resultado del joven equipo de natación sincronizada: cuartas en combo libre.

El joven equipo español de natación sincronizada -con una media de 20 años- ha recuperado la sonrisa en el Campeonato de Europa de Londres, con un meritorio cuarto puesto en combo libre, sobre todo después de la decepción de ser quintas en el Preolímpico de marzo y quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. España solo estará presente en dúo con Ona Carbonell y Gema Mengual.

El conjunto, formado por Cristina Salvador, Berta Ferreras, Helena Jauma, Meritxell Mas, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Ramírez, Carmen Juárez, Alba Cabello y Sara Levy, se quedó a poco más de un punto de la medalla, con 88.900 puntos. Rusia conquistó el oro (96.500); Ucrania, la plata (93.433) y Japón, el bronce (90.933).

La debutante Cristina Salvador

En categoría individual, Cristina Salvador debutaba en unos Europeos y ha conseguido el cuarto puesto en solo libre y el quinto en solo técnico. La subcampeona de Europa júnior en 2009 estuvo cerca del bronce en el primer ejercicio, ya que obtuvo 89.233 puntos por 89.433 de la italiana Linda Cerruti.

“Reto superado”, ha afirmado la debutante Cristina Salvador.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Bronce para el equipo de sincronizada española en el libre del Europeo de Londres | Tribuna Feminista

  2. Pingback: Bronce para el equipo de sincronizada española en el libre del Europeo de Londres - Campeonísimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top