Natación

Mireia Belmonte está a punto para Río 2016: cinco oros en los Campeonatos de España

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte está terminando de afinar su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Campeonatos de España de Natación se ha colgado cinco oros en cinco finales.

Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario en el que Mireia Belmonte ha demostrado que va a llegar con las máximas opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La nadadora badalonesa de 25 años se ha impuesto en los Campeonatos de España de Natación en las cinco finales que ha disputado: los 400, 800 y 1.500 metros libre, 400 estilos y 200 mariposa.

“Llegaré en mi mejor momento a Río 2016”

“El resultado ha sido muy bueno porque estoy en plena época de carga de trabajo para llegar en mi mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y siempre cuesta un poquito más”, ha comentado Mireia Belmonte, quien fue doble medallista de plata en Londres 2012, en 800 libre y 200 mariposa.

Mireia, la única opción de medalla

Mireia Belmonte liderará en los Juegos una selección de natación femenina en la que también estarán Patricia Castro, Duane Da Rocha, Fátima Gallardo, Marta González, Jessica Vall, Melanie Costa, Judit Ignacio, María Vilas y África Zamorano.

“Hoy por hoy y siendo realistas, Mireia es la que tiene más opciones, pero luego tenemos algunas nadadoras que pueden luchar por estar en la final”, ha reconocido en las piscinas del Club Natación Metropole de Las Palmas el director de alto rendimiento de la Real Federación Española de Natación y responsable del equipo olímpico, José Antonio del Castillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top