Al día

Mireia Belmonte se despide de los Europeos de Natación con tres medallas

Mireia Belmonte

Los Europeos de Natación de Londres han terminado con seis medallas para España, todas de ellas de mujeres y la mitad a cargo de Mireia Belmonte, el último, un bronce en los 400 libre.

Mireia Belmonte, doble medallista de plata en los Juegos de Londres 2012, ha cerrado su participación este domingo en los Europeos de Natación con tres medallas, la última de bronce en los 400 libre, con un tiempo de 4.06.89.

Es la tercera presea que se cuelga Mireia Belmonte, después de dos platas. La primera, individual, en los 1.500 libre; y la segunda con el relevo 4×200 libre junto a Melani Costa, Patricia Castro y Fátima Gallardo.

Judit, bronce y mínima olímpica

Judit Ignacio se jugaba en la última tarde de los Campeonatos de Europa de Londres 2016, muchas cosas, por eso tenía un primer objetivo, rebajar los 2.08.66 establecidos en los criterios de selección RFEN para los 200 mariposa. En semifinales no pudo ser, pero en la final ha sabido sufrir y marcar un 2.07.52 con doble sabor: mínima olímpica y medalla de bronce. Una pelea contra el crono y también contra las húngaras Szilagyi y Jakabos, y la alemana Hentke, a la postre campeona de Europa.

El resto del botín de la delegación española lo completan la plata de Jessica Val en 200 braza, con un tiempo de 2.22.56 que suponía récord de España, y el bronce de María Vilas en 1.500.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Mireia Belmonte se despide de los Europeos de Natación con tres medallas | Tribuna Feminista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top