Natación

Ona Carbonell gana el Open de Japón de natación sincronizada con ‘el ataque de la serpiente’

Ona Carbonell

Ona Carbonell se ha impuesto en el Open de Japón de natación sincronizada con un nuevo ejercicio que ella misma ha llamado La serpiente.

Las Series Mundiales de natación sincronizada han viajado a Japón y la ganadora ha sido la española Ona Carbonell, quien se ha impuesto en la rutina técnica de Solo, con 92,2446 puntos. En la libre hizo 93.6667.

Ha sido un resultado excepcional, ya que Ona Carbonell estrenaba un ejercicio que ha denominado The snake (La serpiente), aumentando la dificultad técnica y artística. La música ha sido la versión de Ute Lemper de Padam, Padam por Edith Piaff.

“Estoy contenta, pero puedo mejorar”

Por detrás de la nadadora catalana quedaron la japonesa Yukiko Inui, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la canadiense Jacqueline Carboneau, tercera.

Un bañador diseñado por ella misma

“Es la primera vez que hacía está rutina en competición y ha salido todo muy bien, aunque seguro que tendremos que ajustar cosas de cara a los Mundiales en verano. Estoy contenta, pero creo que puedo mejorar“, ha comentado Ona Carbonell, quien ha diseñado los bañadores que ha lucido en Japón en colaboración con la Escuela de Diseño de Barcelona, donde ella estudia.

La nadadora de 26 años también ha hablado sobre el nacimiento de las las Series Mundiales: “Es el primer año que se celebran y creo que serán muy buenas para la sincronizada porque podremos llegar a más gente y hacer más popular este deporte. Las nadadoras tenemos que ayudar a que crezcan. Yo participaré, por lo menos, en cuatro pruebas: esta de Japón, España, Estados Unidos y Uzbekistán”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top