Rugby

Remontada épica del Olímpico de Pozuelo para proclamarse campeón de la Liga de rugby femenino

Olímpico de Pozuelo

El Olímpico de Pozuelo se ha proclamado campeón de la División de Honor de rugby femenino tras una impresionante remontada ante el Universidade da Coruña.

La Liga de rugby femenino ya tiene campeonas, el Olímpico de Pozuelo, al ganar 22-21 al CRAT Universidade da Coruña en la final de la División de Honor después de remontar el 5-21 en contra que reflejaba el marcador en el minuto 50.

Las jugadoras madrileñas firman con esta épica remontada una temporada perfecta donde han sumado nueve victorias en nueve partidos, lo que las ha llevado a ganar su segundo campeonato liguero.

El Olímpico ha ganado todos los partidos: 9

La final tuvo dos capítulos: el primero fue para el equipo de A Coruña, que hizo buenas las conexiones entre Shaan Waru y Berta García. Gracias a ese dominio llegaron los ensayos de Waru, de Vanesa Rial y de Turena Lori,e que ponían muy por delante a las gallegas, quienes sólo cedieron la marca de Marta Iglesias.

En el segundo capítulo, el Olímpico reaccionó e hizo buena las constantes que le han llevado a no perder un sólo partido en el presente curso: el coraje y no perdonar los errores rivales.

Primero ensayaría Sara García-Mina y, después, Bárbara García igualaría la cuenta de ensayos. La reacción de las madrileñas vino gracias a la inclusión de María Ahís, Leona de la Final -mejor jugadora-, autora del golpe de castigo que, a la postre, le daría el título de campeonas de la Liga.

El Olímpico de Pozuelo, el mejor ataque de la Liga, se impuso por un solo punto al Universidade, la mejor defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top